SOLIDARIDAD | Venezuela entregará este sábado dos máquinas para detección del Covid-19 a Colombia

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, mostró las dos máquinas de alta tecnología que donará a Colombia para la detección del Covid-19 y que según el propio Mandatario, serán entregadas este sábado al Gobierno de Iván Duque, para que atienda a su pueblo.

Colombia tuvo en estos días una crisis muy importante porque se quedó sin máquinas. Colombia tiene una sola máquina y yo ofrecí a nombre del pueblo de Venezuela y aquí las tengo, dos máquinas nuevas de paquete. A pesar de todo lo que hace Iván Duque contra Venezuela, aquí está presidente Iván Duque. El Gobierno Bolivariano y solidario de Venezuela manda estas dos máquinas para nuestro hermano pueblo de Colombia, para que más nunca se queden sin sus pruebas diagnósticas”, aseveró el Mandatario Nacional.    

Asimismo, informó que solo espera los permisos de sobrevuelo ya que está preparado el avión presidencial que trasladará estos dos equipos a Bogotá.

“Aquí se tiene que imponer la solidaridad, la cooperación. Colombia y Venezuela, tenemos que detener juntos esta pandemia en los 2219 kilómetros de frontera, en Cúcuta, Norte de Santander, Paraguachón, Apure, Amazonas, detener juntos entre los médicos colombianos y venezolanos, infectólogos, virólogos, con las pruebas clínicas, con las medicinas, con la capacidad de atención. Estamos listos y preparados”, volvió a instar a las autoridades neogranadinas.        

El presidente Maduro reiteró que pese al odio y los planes para asesinarlo desde el Gobierno de Colombia, quiere ayudar a los pueblos del mundo para la salud de todos y todas. Instó al Gobierno de Duque a cesar la xenofobia contra venezolanos en ese país, tras denunciar que son vítimas de desalojos arbitrarios en sus sitios de residencia y hasta los botan de los empleos.

Las máquinas son marca Roche y proveen muestras totalmente automatizadas, arroja las Pruebas Cortas Rápidas (CRP) en tiempo real, procesa hasta 376 muestras en 10 horas.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s