Beijing, 2 abr (Prensa Latina) Varias voces en China alertan hoy que el prejuicio político de Occidente se convirtió en un nuevo virus y amenaza la batalla contra la Covid-19 cuando se requiere estrecha cooperación entre los países del mundo.

Ruan Zongze, investigador del Instituto nacional de Estudios Internacionales, deploró que dirigentes y algunos medios extranjeros de prensa acusen al gigante asiático de falta de transparencia y mal manejo del brote infeccioso y muestren arrogancia, en vez de enfocarse en unir fuerzas para frenar la pandemia.

A su juicio, las potencias occidentales en su desesperación polarizan el tema para sobredimensionarlo y desviar así la atención sobre las fallas de sus propios sistemas de salud.

El diario Global Times criticó que la difusión de datos dudosos y noticias falsas junto a una parcializada cobertura sobre la lucha de China contra la Covid-19, sea una nueva arma de ataque y ponga en riesgo a millones de vidas.

En ese punto se refirió a los intentos por empañar la asistencia y donativos de Beijing a otras naciones del mundo, cuando afirman de que se propone supuestamente ampliar la influencia.

Mientras, científicos se pronunciaron en contra de rumores sobre un encubrimiento de las cifras reales de muertos y contagiados por Covid-19 en China y defendieron el basamento científico que rige en la compilación de esos datos diarios.

Incluso el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hace unas horas refutó esos comentarios y recalcó de que ahora es tiempo de mayor colaboración internacional, no de señalamientos.

El más reciente parte oficial cifró en tres mil 327 los muertos por la Covid-19 en China, mil 75 pacientes asintomáticos y 81 mil 589 enfermos, entre ellos 841 llegados desde el extranjero.

Las personas de alta médica ascendieron a 76 mil 408 y, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, la tasa de recuperación es de 93,5 por ciento.

rgh/ymr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s