Rusia acumula 17 muertos y dos mil 337 casos de Covid-19

Moscú, 31 mar (Prensa Latina) Rusia acumula hasta hoy 17 muertos y dos mil 337 casos, de ellos 500 detectados en las últimas 24 horas en igual número de regiones, a causa de la pandemia de Covid-19, mientras 121 pacientes fueron curados.

Durante la última jornada, los fallecidos se reportaron en esta capital, con cinco, en tanto San Petersburgo, la provincia de Vladimir y la de Penz, reportaron uno cada una, destacó el estado mayor operativo para enfrentar el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Esta capital registró 387 casos en solo una jornada, en San Petersburgo fueron 48, en la república de Daguestán y en la provincia de Sverdlov, nueve, en la región de Murmansk, seis, y en las de Leningrado y Rostov, tres.

Las provincias de Voronezh y Astraján, la república de Bashkiria, la región de Tiumen y la comarca de Primorie, presentaron dos casos cada una, indicó el estado mayor operativo para combatir la Covid-19.

En la república de Kalmikia, las provincias de Nizhegorod, Samara, Irkutsk y Magadan, así como las comarcas de Altai y Jabarovsk y la república de Crimea acumulan un contagiado por cada una.

La mitad de las 85 divisiones administrativas impuso fuertes medidas de aislamiento, en imitación a las existentes en esta capital, donde solo se puede salir a comprar alimentos y medicinas, recibir asistencia médica, pasear mascotas e ir a trabajos imprescindibles.

De su lado, el Gobierno anunció que ampliará las medidas para el apoyo al sector empresarial, en medio de comentarios de la televisión local, referidos a la petición del sector hotelero y restaurador del país para recibir respaldo financiero del estado y evitar así la bancarrota.

Los hoteles redujeron en casi un 85 por ciento el nivel de ocupación, lo cual pone a muchos al borde del cierre. Los empresarios solicitan ayuda para al menos pagar los salarios del personal.

Entre las restricciones para evitar la expansión del coronavirus SARS CoV-2 está el cierre de hoteles, balnearios, sanatorios, discotecas, centros de recreo infantil, restaurantes, cafés, parques, centros comerciales, museos, cines, teatros y otras instalaciones de recreo.

De su lado, aerolíneas rusas como la S7 indicaron que el número de pasajeros en los vuelos naciones se redujo en más de un 47 por ciento. El servicio de tren expreso a los aeropuertos trabaja ahora con intervalos de una hora, en lugar de 30 minutos.

Esta capital registra una reducción del 85 por ciento del número de pasajeros en el metro y más de un 50 en tranvías, trolebús y ómnibus, a causa del cumplimiento por la población de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

mem/to

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s