China urge a G-20 coordinar macropolíticas para evitar recesión

Beijing, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, exhortó hoy al G-20 a coordinar políticas macroeconómicas que ayuden a prevenir una recesión mundial por el impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en todos los motores de crecimiento.

El dignatario asiático abogó por implementar medidas fiscales y monetarias efectivas, y en conjunto mantener la estabilidad de la cadena industrial del planeta.

Llamó a reducir las tarifas entre los miembros del bloque, fomentar la confianza y sumarse a la lucha común contra la mortífera enfermedad.

Xi también aseguró que China se esforzará por garantizar el suministro de medicinas, artículos de primera necesidad y materiales de salud al mercado global.

Entre otras cuestiones, reafirmó la determinación a elevar las importaciones, mejorar el ambiente de negocios y expandir las inversiones, con el propósito de contribuir a la estabilidad de la economía del planeta.

Xi Jinping hizo estas declaraciones al intervenir en la primera reunión de la historia del G-20 realizada por la vía digital.

La videoconferencia la convocó Arabia Saudita en su condición de líder pro témpore del grupo para abordar precisamente la crisis derivada de la Covid-19.

Según ese país, el rey Salmán se propone con la cita ‘preparar una respuesta global y coordinada a la pandemia y a sus repercusiones humanas y económicas’.

A las 20 principales potencias económicas mundiales se unieron países afectados por el coronavirus como España, Jordania, Singapur o Suiza, además de los dirigentes de Naciones Unidas, las organizaciones mundiales de la Salud y del Comercio, y el Banco Mundial.

Xi y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el lunes abogaron por realizar una cita del G-20 enfocada en los aspectos sanitarios y económicos de la crisis del Covid-19, hoy presente en casi todo el planeta con miles de muertes e infectados.

mem/ymr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s