Ejecutivo anuncia plan de prevención contra amenaza del coronavirus como posible arma biológica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que instalaron este jueves la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, que estará bajo la responsabilidad de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la cual lanzará un plan de prevención para enfrentar y contener la amenaza de esta posible arma biológica creada para atacar a China.

“Hay mucho análisis del mundo que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China. Son muchos los elementos y hay que alzar la voz y tocar la campana”, denunció durante el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Alerta que no sea el coronavirus una arma de guerra utilizada contra China y ahora contra los pueblos del mundo”, reiteró.

“Venezuela tiene voz propia para alertar estas cosas”, aseguró.

Explicó que gracias a las alianzas internacionales, los venezolanos estarán protegidos al máximo ante esta nueva escalada pandémica. “Tenemos los insumos, los reactivos, el país cuenta afortunadamente y tenemos un plan para enfrentar ese ataque”, dijo el Jefe de Estado, al informar que este viernes la Comisión Presidencial ofrecerá rueda de prensa con todos los planes y acciones diseñadas para la tarea de proteger al pueblo venezolano.

Al calificar el coronavirus como una amenaza para la humanidad en ciudades gigantescas donde viven millones de personas, recordó que en 7 mil años de civilización, las enfermedades europeas y las causadas en forma intencional han matado a millones, tal como ocurrió con la invasión al continente americano.

“La historia de la humanidad se llenó de pestes, la mayor fue la invasión de Europa, que trajo la viruela, las enfermedades venéreas, el sarampión y las enfermedades”, lamentó.

Advirtió que los caciques venezolanos Guaicaipuro, Chacao, Caricuao, Naiguatá y otros vivieron los efectos de esas enfermedades traídas por los imperialistas españoles, quienes junto a sus prácticas de exterminio acabaron con una población de 100 millones de indígenas a menos de 3 millones en un siglo.

“Terminaron con toda la población indígena americana, no se puede olvidar la exterminación con las enfermedades que trajeron”, rememoró.

“Ahora estamos enfrentados al coronavirus, sin lugar a dudas una amenaza y vamos a anunciar en rueda de prensa una campaña preventiva para saber qué es el coronavirus y tomar acciones preventivas en casa, en el trabajo y la calle”, explicó.

Pidió al todopoderoso creador el acompañamiento divino y al pueblo venezolano conciencia y cooperación para acatar las recomendaciones de los especialistas.

“Porque Venezuela con su sistema de salud pública y pueblo consciente vamos a enfrentar estas amenazas y saldremos airosos”, ratificó. /JB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s