Parlamento de Nicaragua sesionará en barrio indígena de Monimbó

Managua, 26 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua realizará hoy una sesión especial en el barrio indígena de Monimbó, de la ciudad de Masaya, en la cual declarará el Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular.

Tal declaratoria rendirá homenaje a esa barriada, que en estos días de febrero del año 1978 fue escenario de una gran sublevación popular contra la dictadura de Anastasio Somoza, conocida como la gesta de Los Sabogales.

Al anunciar la conmemoración la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, reafirmó que será la forma de recordar a los héroes que protagonizaron ‘una gesta heroica e irrepetible’.

Al referirse a Monimbó lo calificó como ‘un pueblo glorioso, fuerte, apasionado y altivo, que desde ancestrales raíces celebra la valentía histórica de todas las batallas, (…) orgullo de la laboriosidad que todos los días eleva el rostro del arte y la cultura en nuestra Nicaragua libre’.

Durante la insurrección de Monimbó ofrendaron su vida 24 jóvenes combatientes del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

acl/fgn/cvl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s