Alberto Fernández retorna a Argentina tras intensa gira por Europa

Buenos Aires, 6 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, retornará hoy a esta capital tras concluir una gira europea que lo llevó a cuatro países, en los cuales apostó por afianzar las relaciones comerciales.

El mandatario llegará al país en la noche para ponerse al frente del Poder Ejecutivo, que por 32 horas estará en manos de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, ante el viaje hoy a Cuba de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Con importantes acuerdos comerciales en las naciones que visitó (Italia, Alemania, España y Francia), Fernández recibió un fuerte espaldarazo en lo que tiene que ver con el apoyo al país para salir lo más pronto posible de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional por el anterior gobierno, consistente en 56 mil 300 millones de dólares.

Recibido por el papa Francisco en su primera escala en Roma el pasado 31 de enero, en tierra italiana fue acogido por las máximas autoridades en tanto en Alemania se reunió con Angela Merkel, quien prometió al gobernante argentino mayor respaldo para superar la crisis que enfrenta esta nación.

En Berlín sostuvo importantes avances en materia comercial como el encuentro con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, que confirmaron la inversión de 800 millones de dólares en sus plantas automotrices con sede en Buenos Aires y Córdoba.

Durante su estancia en España también intercambió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ofreció su apoyo para que Argentina pueda salir adelante al igual que el rey Felipe VI.

La víspera cerró por todo lo alto su gira por el viejo continente en Francia, donde sostuvo una reunión con el mandatario Emmanuel Macron.

‘Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para que podamos crecer. Por eso quiero manifestarle mi gratitud al presidente Macron por el apoyo que nos brindó. Francia y Argentina son naciones unidas por un destino común. Aquí está naciendo una buena amistad’, sostuvo Fernández en su cuenta de twitter.

Momento a destacar durante la última jornada de ayer en París fue durante la conferencia que brindó en el Sciences Po de la capital gala, donde adelantó que enviará al Congreso el proyecto de despenalización del aborto, una noticia que generó inmediatamente respuesta en la red social twitter por parte de varios colectivos de mujeres porque finalmente sea ley.

tgj/may/cvl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s