Presidente de Argentina continúa en España su gira europea

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitará hoy España, tercera escala de una gira europea iniciada la semana pasada, que incluyó paradas previas en Italia y Alemania y concluirá mañana en Francia.

Fernández llegará a Madrid procedente de Berlín, donde la víspera se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y este mismo martes mantendrá un encuentro con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Después será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado español.

Según diversos medios de comunicación, el objetivo del periplo del mandatario argentino es recabar el respaldo del llamado viejo continente ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la abultada deuda del país sudamericano.

En esa línea, Fernández recibió el espaldarazo de Merkel, quien le prometió mayor apoyo para superar la crisis que enfrenta Argentina, a raíz de la deuda contraída con el FMI por su antecesor conservador Mauricio Macri, consistente en 56 mil 300 millones de dólares.

El gobernante argentino visitó España en septiembre del año pasado como candidato del progresista Frente de Todos a la presidencia de la nación austral, en la antesala de las elecciones del 27 de octubre de 2019, en las que se impuso a Macri.

En aquella ocasión se entrevistó con Sánchez y almorzó con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ambos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

También ofreció una conferencia en una sala del Congreso de los Diputados invitado por la alianza izquierdista Unidas Podemos, que junto al PSOE integra desde el pasado 7 de enero el primer ejecutivo de coalición de la democracia española.

Tras su estancia en Madrid continuará viaje a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

tgj/edu/cvl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s