Daniel Ortega saluda liberación de Lula

Managua, 8 nov (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó la liberación hoy del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien salió en libertad tras 580 días de injusta prisión política.

Al intervenir en la ceremonia de estado por el aniversario 43 de la caída en combate de comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista, el mandatario comentó que antes de salir hacia el acto en la capitalina Plaza de la Revolución quiso comprobar que Lula ya estaba en libertad.

Lula salió libre, con esa vitalidad, esa fortaleza, con ese espíritu que no lo ha perdido a pesar de la cárcel y la injusticia cometida con él, expuso el mandatario nicaragüense.

Para Lula todo nuestro cariño, para su pueblo, el Partido de los Trabajadores, añadió.

Si Lula fuera ahora a una elección la ganaría seguro, barre en esa elección, aseguró.

Hoy tenemos una América que se está sacudiendo, dijo Ortega al analizar la situación política en el subcontinente latinoamericano, de la cual destacó los recientes triunfos de Venezuela y Cuba en el concierto internacional.

El país sudamericano al ser elegido para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y la isla caribeña al recibir este jueves el respaldo de 187 países que votaron en contra del bloqueo económico, comercial y financiero a que la somete el gobierno de estados desde hace casi seis décadas.

Daniel Ortega celebró la práctica de la Doctrina Estrada en las relaciones internacionales por el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador y el triunfo de la fórmula Alberto y Cristina Fernández en los recientes comicios presidenciales de Argentina.

También alertó sobre la situación de Bolivia, donde la oposición tras perder las elecciones impone por estos días las mismas prácticas terroristas empleadas en Nicaragua con los actos de violencia y crímenes de odio iniciados a mediados de abril de 2018.

lb/fgn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s