Venezuela preocupada por represión a estudiantes en Chile

La República Bolivariana de Venezuela manifestó su preocupación por la represión ejercida por fuerzas de seguridad de Chile contra los estudiantes que se movilizaron este viernes en rechazo al aumento del ticket de metro, que afecta a más de 2,3 millones de personas que utilizan diariamente el transporte público.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores; Venezuela le recuerda al gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera; «sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y en particular su condición de miembro activo del Consejo de Derechos Humanos».

Desde hace una semana se han registrado manifestaciones en rechazo a esta medida neoliberal anunciada por Piñera.

Ante las manifestaciones, que han sido reprimidas por fuerzas de seguridad del Estado con carros lanza agua. El gobierno de Piñera anunció la puesta en marcha de la Ley de Seguridad del Estado.

A continuación, el texto íntegro:

Venezuela manifiesta su preocupación por represión contra estudiantes chilenos que protestan por medidas económicas neoliberales

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su preocupación por la represión de manifestaciones estudiantiles en contra del aumento desproporcionado de las tarifas de transporte en la República de Chile, en el marco de las políticas económicas de corte neoliberal que adelanta el gobierno de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela reivindica el derecho de los pueblos a exigir por medios pacíficos el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales, en razón de lo cual se permite recordar al gobierno de Chile sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y en particular su condición de miembro activo del Consejo de Derechos Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s