Gobierno de Venezuela desmonta informaciones falsas publicadas en la revista Semana

Luis Lovera Calanche

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desmontó este lunes las más recientes informaciones falsas publicadas en la revista colombiana Semana en su edición del 7 de septiembre de 2019, donde se califica a nuestro país de ser supuestamente “un vecino problemático” y de sostener “alianzas peligrosas”.

Durante una rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, acusó al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, de construir “fakes news” (noticias falsas) contra Venezuela.

«¿Un ‘país problemático’?», se preguntó Rodríguez. Aclaró, en ese sentido, que es Venezuela la principal víctima de las graves consecuencias de los más de 50 años de guerra fratricida en Colombia, así como de la industria del narcotráfico que ha hecho de ese país el principal productor de cocaína del mundo.

Subrayó que más de 8, 5 millones de víctimas es el saldo de la guerra en Colombia, sin contar la instalación de siete bases militares estadounidenses en ese territorio, más el asesinato de 620 líderes sociales desde la toma de posesión de Iván Duque como Presidente,  el incumplimiento de los Acuerdos de Paz, y los más de seis millones de colombianos que, huyendo de la violencia, la guerra y el hambre en su respectivo país, fueron atendidos como hermanos en Venezuela.

El también vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura precisó, además, que el supuesto documento extraído de los cuerpos de inteligencia venezolanos no utiliza la terminología de la institucionalidad de ese país.

«Se equivocaron en el nombre de las instituciones, colocan escudos donde no deben estar, colocan terminología que no se usa y tipografías distintas. El documento publicado en la revista Semana es una burda mentira», dijo al mismo tiempo que aclaró a los editores de esa publicación que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sino a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Lea: Ceofanb rechaza falsa publicación de revista colombiana y ratifica lucha contra grupos armados

«ALIANZAS PELIGROSAS»

VTV CANAL 8

@VTVcanal8

¡ALIANZAS PELIGROSAS! Colombia protege al dictador Pedro Carmona Estanga, a Julio Borges (intentó asesinar al Pdte. @NicolasMaduro), a Cliver Alcalá (intentó perpetrar actos terroristas en Caracas), a José Olivares y Gabriela Arellano (intentaron ingresar tropas enemigas a Vzla)

Video insertado

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información subrayó que la estrategia desde Colombia es «asesinar a la verdad» para preparar una agresión armada contra Venezuela.

«Nosotros sí vamos a ir a la ONU a mostrar pruebas, no «fakes news» como lo hacen Iván Duque y la Revista Semana», puntualizó Rodríguez ante las amenazas del Gobierno colombiano de solicitar la inclusión de Venezuela en el listado de países que supuestamente contribuyen con el terrorismo./correo del orinoco

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s