Marcha en Caracas rechazó informe sobre DDHH de Bachelet

Marcha en Caracas en rechazo al informe BacheletEl pueblo venezolano se concentró este sábado en Caracas y en distintas ciudades del interior del país en rechazo al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sobre Venezuela.
Integrantes de organizaciones sociales, partidos políticos, del gabinete Ejecutivo, autoridades regionales y nacionales y el pueblo en general manifestaron su desacuerdo con el enfoque y los señalamientos presentados en el informe, que calificaron de sesgado y manipulado.

En Caracas, el pueblo marchó desde la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en Carmelitas, centro de la capital.

En la concentración, entre las autoridades presentes se dio cita la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien sostuvo que dicho informe niega la historia y las luchas de los pueblos de América Latina ante las arremetidas imperiales, además de denunciar que el documento obvia los avances de las políticas sociales del Estado venezolano de atención al pueblo, entre otros aspectos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por su parte, llamó a los movimientos sociales de Venezuela y del mundo, frentes de solidaridad y activistas políticos a sumarse al rechazo al informe, porque “no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestro país, alejado de la realidad. Hay que dar respuesta a este informe en todas las instancias”, exhortó.

Cabello dio lectura a la carta enviada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a Bachelet en exigencia de una pronta rectificación del documento presentado el pasado 5 de julio, por considerar que su contenido es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los Derechos Humanos en la nación.

La movilización fue propicia para que el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado entregara un documento al Poder Moral Republicano, en rechazo al informe.

La misiva fue recibida por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, quien informó que esta semana se le dará respuesta al documento.

En transmisión por Venezolana de Televisión desde la sede del Consejo Moral Republicano, en Caracas, Amoroso expresó igualmente el rechazo del Poder Moral al informe.

Sostuvo que el documento agredió directamente todas las acciones que lleva a cabo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, así como el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en defensa de los derechos del pueblo venezolano.

También allí, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, expresó: “Este es el documento que el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que agrupa a más de 70 movimientos sociales, está entregando al Poder Moral Republicano pidiendo que se eleve institucionalmente la voz de Venezuela”.

“Aquí estamos las mujeres, a quienes su dignidad fue ofendida con ese informe”, señaló.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s