Unexca;3ra. Clase de la Cátedra Jorge E. Gaitán en CREA Fco. de Miranda

Ircida Rodríguez

Con poemas y décimas a Jorge Eliécer Gaitán por parte de cultores Venezolanos comenzó este jueves 6 de Junio la 3era Sesión de esta importante cátedra que redime el pensamiento político rescatando la historia de nuestra América Latina.
El Bogotazo, como todos lo conocen no es más una serie de disturbios ocurridos en la capital de Colombia, Bogotá, a consecuencia del asesinato al líder del Partido Liberal, Jorge Eliécer Gaitán el 9 de Abril de 1948, quien tenía ideas de avanzada y anti oligárquicas, y que en fechas anteriores a su asesinato venía cumpliendo con varias marchas entre ellas las más sonadas “La Marcha de las Antorchas y la Marcha del Silencio” y finalmente su tan importante “Oración por la Paz” el 7 de febrero de 1948, en donde se dirigió a todos los colombianos, a los desasistidos y humildes exigiendo por sus derechos y el cese a los asesinatos.Esta sesión contó con la participación del Coordinador de la Cátedra Prof. Ramón Martínez y su ponente Lic y Poeta Efraín Valenzuela, quien se paseó por el contexto histórico antes, durante y después del asesinato de Gaitán, analizando como se establece el dominio del capitalismo norteamericano desde los años 40 y 50 en Latinoamérica. De igual manera enaltece la lucha de Gaitán en contra de la oligarquía colombiana desde diferentes ámbitos políticos y detalla el ambiente que se vivía cuando se perpetró tan abominable asesinato.

El Prof. Ramón Martínez invitó a toda la comunidad Unexcista a una nueva sesión de esta importante cátedra este 20 de junio en la Sala “Santiago Magariños” del CREA “Francisco de Miranda” para que sigamos rescatando la historia real de nuestros países a través del análisis de este evento en particular.

Lic./ Comunicadora Social
Ing. Alexander H. Vera Vera / Reportero Gráfico.

UNEXCA – CREA “Francisco de Miranda”

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s