Venezuela se respeta, ¡Nos vamos de la OEA!

Luís ZuluetaNuevamente el Pueblo Victorioso de Venezuela, marcho el sábado 27 de abril, para respaldar la decisión del gobierno revolucionario del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de librarse del yugo imperial de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Con una marcha multitudinaria, que partió de la Plaza Morelos hasta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Caracas, Venezuela alzo su voz “Venezuela se respeta, ¡Nos vamos de la OEA!“, ratificando la gallardía del pueblo revolucionario de permanecer firme en este Día de Jubilo Nacional, ante las amenazas de los EE.UU y sus aliados.
“El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; “La OEA”. Decisión soberana iniciada hace dos años con la carta histórica que les comparto. ¡Venezuela es Libre e Independiente!, publicó en su cuenta en la red social Twitter Nicolás Maduros.

Además de la celebración de la salida de la OEA, el pueblo movilizado hizo entrega ante la Fiscalía General de la República, un documento en el cual exige la investigación en contra de los sectores políticos que han hecho llamado de intervención extranjera contra la nación.

Recordemos que, el pasado 26 de abril del 2017, el Gobierno de Venezuela anunció la decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de constatar que algunos países al servicio del imperialismo y su secretario general, Luis Almagro, pretendían utilizar este organismo para vulnerar la soberanía venezolana.

La OEA fue creada en 1948 cuando se subscribió, en Bogotá, Colombia, la Carta de la OEA que entró en vigencia en diciembre de 1951; la Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”. Sin embargo, Estados Unidos ha ejercido una influencia negativa en el seno de la OEA y desvirtuó el verdadero objetivo de este foro, convirtiéndose en el Ministerio de las Colonias de USA.

Cabe destacar que, miles de venezolanos se concentraron en distintas regiones de la Patria de Bolívar y Chávez, celebrando el abandono definitivo de la OEA, organismo utilizado por el Gobierno de Estados Unidos para promover la desestabilización  y violentar la soberanía de la nación.

Fotografías: Luís Zulueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s