Venezuela/A los 87 años muere el destacado periodista Eleazar Díaz Rangel

Fue creador de la columna Los domingos de Díaz Rangel, en la que vivió pulsando el ritmo del país

Ruddy Franco

El destacado periodista, reconocido intelectual de largos años de carrera, docente universitario y escritor venezolano, Eleazar Díaz Rangel fallece este miércoles, en horas de la mañana, en el Hospital Militar de Caracas, tras llevar años de lucha contra un cáncer, a sus 87 años de edad.

Rangel era el director del diario venezolano Últimas Noticias, donde además convirtió ese diario en una plataforma equitativa; era un periodista que defendía la ética como un objetivo principal dentro de la comunicación.

Sus años en su intachable profesión le dieron la posibilidad, entre otras cosas, de ser el autor de varios libros que escudriñan el periodismo, la historia y la política en Venezuela. Entre sus obras se encuentra: “La prensa venezolana en el siglo XX” una de las mas conocidas.

Durante su etapa como director del diario Últimas Noticias publicaba sus columnas de opinión llenas de análisis políticos nacionales e internacionales, así como de comentarios en materia deportiva y cultural.

Eleazar Díaz Rangel nació el 5 de marzo de 1933 en Sabaneta, estado Barinas. Egresó de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Fue profesor de este mismo centro de estudios y formador de varias generaciones “en el oficio más bello del mundo”, a su juicio.

Fue uno de los periodistas más influyentes de Venezuela. Creador de la columna dominical Los domingos de Díaz Rangel, desde donde vivió pulsando el ritmo del país.

Ocupó cargos que van desde la presidencia de Venezolana de Televisión hasta director (desde 2001) del diario con mayor circulación en Venezuela como lo fue Últimas Noticias, cargo que desempeñaba hasta hoy.

Para Eleazar Díaz Rangel el periodismo está lleno de omisiones y a su juicio la salvación de éste requiere tiempo, paciencia, y que se consoliden los cambios en el país.

Bautizo del libro Periodismo, Medios y Comunicación por Eleazar Díaz Rangel- Feria del Libro 2018. Foto Yrleana Gómez

“El periodismo actual está lleno de omisiones (…) Lo peor es la dificultad para reencontrarlo, tengo la impresión de que las Escuelas de Periodismo no ayudan en esa tarea (…) El periodismo tiene salvación pero requiere tiempo, paciencia y cambios” – Eleazar Díaz Rangel.

 

Te invitamos a leer la entrevista: Eleazar Díaz Rangel: El periodismo actual está lleno de omisiones realizada por el equipo de Ciudad CCS al invaluable periodista venezolano.

Ciudad CCS /
Foto Américo Morillo

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s