Díaz Rangel: Candidatura de Maduro hará que EEUU tome medidas más radicales contra Venezuela

 El director de Últimas Noticias indicó que Washington podría ver la candidatura de Maduro como un desafío a todas las amenazas que ha venido haciendo Donald Trump desde el punto de vista económico y militar

Nelson David Algueida.
El analista político y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, afirmó que un eventual triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2018 profundizaría el asedio internacional contra Venezuela.

“Yo creo que en Washington lo podrían ver como un reto y como un desafío a todas las amenazas que ha venido haciendo Estados Unidos desde el punto de vista económico y militar. La reelección del presidente Maduro podría agudizar las tensiones entre los dos países y, además de eso, puede llevar al gobierno norteamericano a tomar medidas más radicales contra la economía venezolana”, explicó Díaz Rangel durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que nuevas resoluciones económicas de EEUU contra Venezuela haría más cuesta arriba la vida diaria del pueblo. “Por ejemplo, si EEUU prohíbe la exportación de artefactos eléctricos y repuestos para vehículos afectaría sensiblemente la actividad económica del país”.

Es decir, a juicio del profesor Díaz Rangel la candidatura del presidente Nicolás Maduro en 2018 “puede ser vista de manera positiva por partidarios del Psuv, pero también puede generar reacciones más duras desde los Estados Unidos“.

Al ser consultado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, el analista político afirmó que la medida pudiera ser ” un tiro al piso” tras la realización de los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (30 de julio), elecciones regionales (15 de octubre) y municipales (10 de diciembre).

Sin embargo, manifestó que el adelanto de las presidenciales significaría recortar el periodo presidencial deNicolás Maduro, por tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela “tendría que encontrar una explicación satisfactoria (sobre el caso) para Venezuela y el mundo”.

Agregó que el adelanto de las presidenciales en 2018 sería visto ante la comunidad nacional e internacionalcomo una estrategia para afectar a la oposición. “No sé qué respuesta daría el Gobierno Nacional cuando ese problema se plantee tanto nacional como internacionalmente”, dijo.

Finalmente, Eleazar Díaz Rangel lamentó que algunos partidos políticos de derecha no hayan presentado candidatos en las elecciones municipales de este domingo, tras alegar que no había condiciones para acudir a la cita. “La oposición cada vez demuestra más dispersión y más quiebra en su concesión política y conducta. En conclusión, me parece que es un atrevimiento de ellos decir que la abstención es producto de su llamamiento a no participar”./UN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s