El canto venezolano alzó su voz en el Teatro Teresa Carreño en honor a Daniel Viglietti

  La bandola del maestro Ismael Querales resonó este viernes en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en homenaje a Daniel Viglietti, el máximo exponente de la canción popular uruguaya, quien falleció el pasado 30 de octubre a los 78 años de edad.

Con el nombre Adiós en dolor mayor, el evento transcurrió con la presencia de la periodista Marialcira Matute, quien leyó para los asistentes extractos de la obra del también uruguayo Mario Benedetti, amigo entrañable del homenajeado y considerado otro valuarte de la cultura latinoamericana.

La viceministra de Cultura, Aracelis García; y el también periodista Iván Padilla, ofrecieron unas palabras para el público en las que expresaron la importancia de valorar el legado de Viglietti, un revolucionario enamorado del pueblo y de su lucha constante que supo llevar toda la fuerza de su palabra a la canción.

La partida física del maestro ha sido lamentada por personalidades de diferentes países del mundo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, también se pronunció sobre este hecho.

“Hasta Siempre, Maestro Daniel Viglietti! Seguiremos en la lucha por desalambrar la tierra para que sea de todos la Patria Grande del Sur”, expresó en días pasado a través de las redes sociales.

la periodista Marialcira Matute

La viceministra de Cultura, Aracelis García

El periodista Iván Padilla

 José Luis Díaz, AVN
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uruguay, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s