“Ha triunfado el espíritu nacional que quiere paz”

Frente a las pretensiones de sectores que buscan paralizar la actividad económica, el pueblo venezolano hizo posible este jueves el triunfo del trabajo, el amor, la vida y la esperanza, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ha triunfado el espíritu nacional que quiere paz”, expresó el jefe de Estado en una actividad con la juventud venezolana, en Caracas.

En la actividad, que se desarrolla en el Círculo Militar, en Caracas, señaló a los jóvenes: “Me alegra mucho saludarlos y ver que hoy hemos triunfado. Han triunfado el trabajo, el amor, la vida, la esperanza, la chamba”, dijo, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El mandatario señaló que las 700 empresas más importantes del país están plenamente operativas este jueves. “Ha triunfado el espíritu nacional que quiere paz”, agregó.

Celebró el compromiso revolucionario de la clase obrera, que acudió este jueves a sus puestos de trabajo de forma masiva.

“Yo les digo con orgullo: yo sé donde está la clase obrera, los únicos que pueden parar este país, y no lo vamos a hacer porque queremos la prosperidad y el trabajo. Somos nosotros, los bolivarianos, los chavistas”, manifestó el Presidente.

Añadió: “Yo lo he dicho y espero que nunca suceda: si algún día alguien intentara atentar contra la democracia, contra mí, y ustedes amanecieran con noticias que dijeran una situación que intente imponerse en Venezuela a través de un golpe de Estado, ese día ustedes verán lo que es un paro absoluto, una huelga nacional, insurreccional, popular y de calle. Espero que nunca ocurra porque yo quiero paz, yo quiero tranquilidad”, enfatizó.

Ataque a VTV

El Presidente denunció que grupos de choque vinculados con la oposición venezolana atacaron la sede de Venezolana de Televisión, ubicada en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda.

“Mientras ellos (la oposición) atacan y destruyen, nosotros construimos la patria, y el domingo 30 de julio salgamos a votar contra los terroristas y por la paz”, expresó.

El jefe de Estado informó que la Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar para restablecer el orden público y despejar las vías de acceso al canal televisivo, que fueron obstruidas por los agentes violentos que enfrentaron a los efectivos del cuerpo castrense.

Responsabilizó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, del partido de derecha Primero Justicia, por los ataques contra el canal del Estado.

“He ordenado la captura de todos los terroristas y fascistas. Responsabilizo al alcalde Carlos Ocariz y pido a la justicia actuar contra él”, exclamó.

En el ataque, los grupos de choque incendiaron un módulo de seguridad ubicado en el Centro Comercial Los Ruices, que colinda con VTV.

“Chamba” para los jóvenes

El mandatario informó que el Plan Chamba Juvenil ha incorporado a más de 400.000 jóvenes venezolanos a la actividad productiva.

Detalló que de esos 400 mil jóvenes, 20.000 especialistas deportivos y profesores de educación física se incorporaron a las labores de Barrio Adentro Deportivo y otros 10.000 enfermeros, enfermeras y técnicos de salud a las distintas fases de los módulos hospitalarios de Barrio Adentro. Además, más de 20.000 jóvenes fueron incorporados como recreadores al Plan Vacacional 2017.

“Ustedes son el nuevo motor que va por debajo de la economía productiva. El Plan Chamba Juvenil debe estar articulado para todas la Misiones Sociales de la Revolución”, expresó Maduro.

Acotó que la incorporación de estos jóvenes a la actividad productiva y laboral del país se logró gracias al censo del Carnet de la Patria, proceso que sirvió para determinar que alrededor de 750.000 muchachos necesitaban empleo.

“No es tiempo de saboteo, de guerra económica. No es tiempo de paro, es tiempo de trabajo, de prosperidad, avance, sacrificios. Es tiempo del Plan Chamba Juvenil”, resaltó el Presidente.

Este programa, impulsado por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales y de estudio a venezolanos de entre 15 y 35 años de edad. La necesidad de incorporar a este importante sector a las actividades productivas del país se detectó a través del Carnet de la Patria.

A votar “en cambote”

El jefe de Estado señaló que la Asamblea Nacional Constituyente le otorgará el poder político a la juventud para vencer el terrorismo y la violencia inoculada por los sectores de la oposición.

“Les entrego el poder político con la Asamblea Nacional Constituyente para que ustedes construyan la patria, para que derroten a los terroristas y para que en Venezuela se consolide la democracia participativa”, expresó.

El Presidente instó al pueblo revolucionario a salir “en cambote” a votar el 30 de julio, para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. “Estamos preparados para ganar esta batalla. Preparémonos con alegría. Estamos encaminados hacia un nuevo comienzo para la democracia del país”, expresó.

“Prepárense, consulten su centro de votación y sector mandando un mensaje de texto al número 2406. Activen en su comunidad el 4×4 para que vayan a votar en cambote, en familia, bien temprano”, instó.

Maduro aplaudió las medidas de seguridad anunciadas recientemente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de resguardar los centros de votación y la integridad de los electores.

La presidenta del ente rector electoral, Tibisay Lucena, anunció este miércoles que el 30 de julio serán instalados varios centros de contingencia para que los habitantes de las zonas donde se han focalizado los actos de violencia impulsados por la oposición puedan sufragar.

“Les pongo un ejemplo: un centro electoral en Chacao o Altamira. Si usted vota allí y ve que no hay condiciones el 30 de julio, puede ir a cualquier centro electoral de ese municipio y ejercer libremente su voluntad”, detalló Maduro.

@PresidencialVen
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s