Con masiva participación transcurrió ensayo electoral constituyente en todo el país

El pueblo venezolano acudió de forma masiva este domingo a participar en el ensayo electoral por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Foto: Alex Guzmán, AVN

Desde las seis de la mañana y hasta altas horas de la noche, millones de hombres y mujeres acudieron a los 551 centros electorales habilitados en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este ensayo, que contó con 1.942 mesas de votación.

“Este domingo 16 de julio hemos escrito el preámbulo de la gran victoria patriota que obtendremos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, gracias a la determinación del pueblo venezolano que salió multitudinariamente a respaldar el Ensayo Electoral que convocó el CNE”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su usuario en Facebook.

Con respecto a los simulacros realizados en pasados procesos electorales, el mandatario detalló que representó un hecho histórico. “Nunca antes un proceso de este tipo había recibido un respaldo tan contundente. Hasta altas horas de la noche han permanecido cientos de personas en las filas de los centros electorales”.

“Agradezco al pueblo principalmente, por su confianza, por su apoyo, que nos da la certeza de la victoria contundente que tendremos dentro de dos semanas y de que construiremos todos juntos la paz y la soberanía”, agregó.

Participación democrática

Durante toda la jornada los centros de votación se encontraron repletos de venezolanos ansiosos de participar en el ensayo electoral.

Ruth Ríos, habitante del estado Trujillo, se refirió a la importancia de que los venezolanos participaran en esta actividad que fortalece la democracia en el país.

“Aquí estamos una vez más los venezolanos reafirmando, de manera cívica y con alegría, que creemos en la democracia, en el órgano electoral y en el país. Votar es sinónimo de paz”, señaló.

Pruebas técnicas

En el ensayo de este domingo se pudo constatar que la plataforma electoral funciona con total normalidad, ya que el CNE verificó los procesos internos y logísticos del proceso comicial.

“La plataforma electoral ha estado funcionando muy bien, la participación ha estado bien. Este ensayo para nosotros (Poder Electoral) sirve para probar procesos internos y de logística, y para el pueblo de Venezuela sirve para familiarizarse con el sistema que se implementará el próximo 30 de julio”, indicó la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena.

Anunció que debido a la masiva participación del pueblo en el ensayo electoral, el CNE habilitará desde este lunes 17 y hasta el jueves 27 de julio un total de 600 máquinas en los municipios y las oficinas regionales del país, para que los venezolanos continúen familiarizándose con el proceso de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Proceso rápido y fácil

Los venezolanos que acudieron al ensayo electoral coincidieron en que el proceso de votación para elegir a los integrantes de la ANC es rápido y sencillo.

“Es un proceso extremadamente rápido y preciso. Los trabajadores del CNE guían a las personas en el proceso electoral que considero muy sencillo, no dura más de un minuto. Esperamos que el 30 de julio todos acudan a votar”, expresó Eliana Soto, quien fue una de las mirandinas que acudió al ensayo electoral.

Foto: Alex Guzmán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Prensa del Ministerio de Educación

Foto: Prensa del Ministerio de Educación
AVN

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s