Venezuela alista simulacro electoral para la constituyente

La rectora principal del ente comicial venezolano, Tania D’ Amelio informó que el ensayo permitirá a los venezolanos familiarizarse con el proceso de votación para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se elegirá el próximo 30 de julio.

El próximo domingo se llevará a cabo el simulacro electoral para verificar el funcionamiento del sistema de votación que se usará para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.

De acuerdo a la la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio la actividad se llevará a cabo en 55 de los 551 centros electorales destinados para la elección de la ANC.

El Simulacro de Elecciones a la  del domingo , se efectuará en 551 Centros de Votación, de los cuales 55 son Centros Piloto.

En los centros piloto el elector o electora encontrará el sistema de herradura que caracteriza a las mesas electorales en Venezuela.

“En los centros piloto el elector o electora encontrará el sistema de herradura que caracteriza a las mesas electorales en Venezuela”, escribió la rectora en su cuenta oficial en Twitter.

El sistema de votación contempla varios pasos: identificación del votante con la cédula de identidad y la huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el proceso con la máquina de votación, el depósito del comprobante del voto en la caja de resguardo y la firma en el cuaderno de votación.

La representante del CNE D’ llamó a la venezolanos a participar en el simulacro para el cual se habilitarán 1.942 mesas electorales, distribuidas en los 335 municipios del país. Recordó que el objetivo del ensayo es la familiarización de los votantes con el proceso de votación.

Invitamos a las electoras y electores a acercarse a dichos centros de votación y familiarizarse con el sistema y la máquina de votación.

Durante el simulacro del  se realizarán las pruebas internas de la plataforma tecnológica y del sistema automatizado de votación.

También posibilitará al organismo comicial venezolano comprobar el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica, medir su capacidad logística y ayuda a determinar el promedio de duración del proceso de votación, desde que la persona entrega su cédula de identidad hasta que ejerce su derecho al voto./Telesur

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s