Resumen: Rueda de prensa de Presidente Maduro con representantes de los medios de comunicación internacionales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el Ejecutivo Nacional y el pueblo patriota no reconocerán resolución alguna que intente sacar la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país.

A continuación un resumen de los temas más destacados durante la rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación internacionales en el Palacio de Miraflores:

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Presidente Maduro: Venezuela no reconocerá resolución alguna que intente sacar la OEA contra el país

“Yo solamente digo qué cese el asedio contra Venezuela, no vamos a reconocer de ninguna manera nada que salga de la Organización de Estados Americanos, si algún día llegaran por la vía de la presión, de la obsesión y del lobbying criminal de Washington a sacar alguna resolución, nosotros nos revelaríamos y lo enfrentaríamos en todas sus formas”, expresó el Jefe de Estado.

Presidente Nicolás Maduro: La oposición esperaba la resolución de la OEA para intervenir Venezuela

El Presidente Maduro informó los planes desestabilizadores de la derecha venezolana. “Todavía hasta el día de ayer la oposición venezolana hacia planes para continuar con la desestabilización en el país, “el año pasado me destituyeron entre comillas, como unas 5 veces me destituyeron, declararon el abandono del cargo, me declararon colombiano”.

Pdte. Maduro: Llegó la hora para que la derecha continental rectifique sus políticas intervencionistas

“La derecha continental rompió las reglas de juego de la convivencia, de la diversidad y de la democracia continental agrediendo a Venezuela; nos hemos defendido y podemos decir: ¡hemos vencido!”, sentenció el Presidente Constitucional de Venezuela, al celebrar los triunfos contundentes en el mundo ante la agresión intentada desde la OEA y la ONU.

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Ejecutivo Nacional agradece respaldo de países del Caribe ante maniobras imperiales

La actuación de los países del Caribe, que respaldaron a Venezuela en la 47º Organización de Estados Americanos (OEA), contribuyó a frenar la aprobación de un conjunto de medidas intervencionistas contra el país suramericano.

“El Caribe ha venido a proteger a Venezuela de las amenazas como lo hace un hermano”, expresó el Presidente Maduro, durante un contacto vía Skype con el embajador de Venezuela en San Vicente y Las Granadinas, Yuri Pimentel, y periodistas de ese país, así como representantes de organizaciones sociales, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Ángela Jackson: Líder social de San Vicente y las Granadinas envío su apoyo al gobierno venezolano

La representante de los movimientos sociales del caribe, Ángela Jackson, envió su mensaje de apoyo a la gestión de gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un contacto vía Skype durante una rueda de prensa que sostuviera el Jefe de Estado Venezolano con medios internacionales desde la embajada de San Vicente y las Granadinas.

Venezuela mantiene alto el Índice de Desarrollo Humano

La República Bolivariana de Venezuela mantiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH) alto de acuerdo al más reciente informe publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), cuyas cifras fueron presentadas este martes 20 de junio por la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el contexto de la 47ª Asamblea General de la OEA, que se desarrolló en México, Cancún, Rodríguez expuso el documento “Venezuela, modelo exitoso de inclusión. Objetivo Imperial”, el cual recopila estadísticas de diversos organismos internacionales que validan los avances de la Revolución Bolivariana.

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Ejecutivo presentará a ANC Ley contra precios fijados por marcadores internacionales

El Ejecutivo Nacional anunció que prepara un proyecto de ley para evitar la fijación de precios según marcadores extranjeros y que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Tengo esperanza en que la Asamblea Nacional Constituyente, con su poder plenipotenciario y originario, venga a destrabar y a acabar con todas las mafias que atacan la economía, la sociedad, el ciudadano de a pie”, aseveró, ante representantes de medios de comunicación internacionales que invitó a una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Venezuela necesita un Ministerio Público que haga justicia, señaló Jefe de Estado

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Ante las más de 70 personas fallecidas a causa de los actos terroristas promovidos por la derecha venezolana en el país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el país necesita un Ministerio Público que haga justicia.

“El extremismo en el que ha caído el Ministerio Público, lo veo como una vulgaridad y llamo a la señora Luisa Ortega a que vuelva al equilibro, Venezuela necesita una fiscalía que haga justicia y que vuelva al equilibro. Venezuela necesita que se investigue, se capture y se enjuicie a los que han quemado gente viva”, dijo.

Venezuela registró 80% de actividad productiva en aérea industrial en primer trimestre de 2017

El primer trimestre del año 2017 fue positivo para el sector industrial venezolano, afirmó este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En el primer trimestre se inició una buena recuperación productiva. Estamos llegando al 80 por ciento de actividad productiva en el aparato industrial al primer trimestre”, precisó en una rueda de prensa internacional desarrollada en el Palacio de Miraflores.

Presidente Maduro entregó sable histórico usado por Bolívar en la Batalla de Carabobo a Delcy Rodríguez

El Presidente Maduro entregó el sable histórico usado por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo a la excanciller Delcy Rodríguez, en reconocimiento de su labor en defensa de la Patria.

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Rueda de prensa completa

Video fuente: Luigino Bracci Roa

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s