“Bret” bajó de nivel naranja a verde en Venezuela

Foto: EFE

En un último balance ofrecido por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la alerta por la tormenta tropical “Bret” bajo de nivel naranja a nivel verde y destacó que no se originaron perdidas humanas.

Destacó que se mantiene la alerta porque como todo fenómeno meteorológicos deja remanentes que generan grandes precipitaciones a las cuales se debe estar atento.

Es importante resaltar que las perdidas que dejó la tormenta fueron solo materiales y no humanas, a juicio de Velásquez se debe a las políticas implantadas por el gobierno nacional y regional.

Para este momento la tormenta se ubica a 12 grados de latitud norte con 67 grados de longitud oeste, desplazándose en dirección oeste, noroeste con una velocidad aproximada de 35 kilómetros por hora.

El fenómeno -que actualmente se encuentra en la zona insular del país- continuará su desplazamiento en las próximas horas hacia el norte del estado Anzoátegui y Miranda.

“Esta onda tropical atípica seguirá generando en las próximas horas abundantes precipitaciones con ráfagas de vientos y descargas eléctricas en toda la zona costera del país (…) En horas de la madrugada de mañana, continuarán las precipitaciones en las costas de Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia”, explicó.

La tormenta Tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, generando abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre.

A pesar de los fuertes vientos, no se tiene registro de perdidas humanas; solo se han visto afectadas 15 viviendas en Sucre, de las cuales 8 han tenido daños netos de enseres; mientras que en Nueva Esparta se ha reportado la caída de algunos árboles en el sector Playa El Tirano, y la caída de vayas publicitarias en las vías de los municipios afectados.

La tormenta, que ya llegó a la zona este de la Isla de Margarita, ocasionó vientos superiores a los 65 km por hora y olas de dos a cuatro metros de altura. En horas del mediodía afecto el Archipiélago de Los Roques específicamente en Cayo Pirata, donde desalojo a las personas para evitar daños mayores.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s