Rodríguez: “Hay un plan de intervención que desde la OEA se cocina contra la patria de Hugo Chávez”

Foto: @vencancilleria / Referencial

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, arribó la mañana de este lunes a México para participar en la 47º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En efecto, la jefa de la diplomacia venezolana inició su agenda de trabajo reuniéndose con sus homólogos de República Dominicana, Miguel Vargas, y de El Salvador, Hugo Martínez.

Rodríguez agradeció a los partidos de izquierda que se han sumado al llamado de solidaridad “frente a lo que es un plan de intervención que desde la Organización de Estados Americanos se cocina contra la patria de Hugo Chávez”.

“Venezuela ha presentado 10 proyectos de resolución que responden a la verdadera agenda hemisférica. Entre ellas tenemos la resolución rechazando la injerencia de Obama, la discriminación para las amplias masas que migran hacia otros países. Hemos también rechazado el retiro de los Estados Unidos del Acuerdo de París”, agregó.

Asimismo, comentó que Venezuela también presentó resoluciones contra el comportamiento ilícito, desviado y desequilibrado del señor Luis Almagro y a favor del reforzamiento de una institucionalidad para que no ocurra lo que ya ha ocurrido de que se retira un país de la OEA.

Cabe destacar que a inicios de este mes el presidente de la República, Nicolás Maduro, le ordenó a Rodríguez que acudiera a la reunión del bloque regional para “defender los derechos de Venezuela”.

| Canciller @DrodriguezVen arribó al Palace Resorts, en Cancún, donde se instalará hoy la 47 Asamblea General de la OEA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s