EN VENEZUELA NO HAY NARCODICTADURA, HAY PETRÓLEO Y MUCHO PETRÓLEO!!!

Ramón Martínez MRecientemente, los días 12, 13 y 14 de junio, tuvo lugar en Caracas el Primer Foro Internacional “Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela”, donde se debatió acerca de la guerra particular a la que está siendo sometida la nación, buscando las alternativas del caso. Allí Conversamos con Marcelo Colussi, y nos expreso varias de sus inquietudes.

Marcelo vivió en caracas en el período comprendido entre los años 2006 y 2008, razón por la  cual le preguntamos cómo encontraba a Venezuela en el 2017, respondiendo lo siguiente: “ … se han venido afianzando procesos, se  consolida la propuesta de revolución  Bolivariana. Lo que  si me preocupa mucho y he  observado es  el creciente desarrollo de una ofensiva en contra de la población en general, ofensiva de tipo Psicológica, que  deviene en una  serie de operaciones que pretende quebrar la  sociedad, lo veo con la  preocupación de un ciudadano extranjero, que  llega  eventualmente al  país, ahora ustedes que lo viven a diario, pues se lo explican mucho mejor…”

Continuando con su argumentación nos  dice: “ … es una  cosa medio loca, totalmente antisocial, antichavista, la cantidad de muertos que  se han generado, a causa de  esas acciones  es alarmante, me parece que  se torna muy peligroso para el proceso. Esas  acciones son generadas en  laboratorios de guerra Psicológica y tienen un objetivo muy  claro, sacar al Presidente Maduro del poder. Eso no hay que perderlo de vista”.

Venezuela  es noticia de primera página en  todo el mundo a diario, nos comenta que la  visión  sesgada que los medios presenta de lo que sucede es totalmente contraria a la  realidad que logra percibir estando acá en el país. Lo anterior lo dice basándose  en las conversaciones que ha tenido con otros colegas  de diferentes países, México, Argentina, Brasil, Bolivia, entre otros, “ … se vende  la imagen de una Venezuela en dictadura, de una Narco-dictadura como se le  dice ahora, de una  dictadura castro-comunista, se vende la imagen de un país sin democracia, en guerra civil, desabastecida, no se consiguen alimentos, no se consiguen medicinas, esa es la imagen que  se vende: un país caótico.

Ahora cuando uno está acá, se da  cuenta de lo que  sucede en  realidad , vuelvo a reiterar, la idea pertinaz, repetida enfermizamente hasta el cansancio, es que en Venezuela tiene lugar hoy una feroz dictadura que hambrea a su población y la reprime brutalmente. Eso se complementa con la imagen de un país en crisis, al borde de la guerra civil, ingobernable. En otros términos: todo aquello que para la visión de Washington constituye un “Estado fallido”, y que, por tanto, clama por la intervención extranjera para salir de la crisis.

Continuamos este  ameno dialogo y nos  encontramos con una realidad, Marcelo se sorprende al contrastar la infame propaganda que  se hace en contra  de Venezuela y su pueblo, y nos dice: “El desabastecimiento, el mercado negro, la crisis financiera, las muertes cotidianas, el temor inducido de la población, el clima paranoico con el que se vive dividiendo el país en forma visceral entre chavistas (“malos”) y antichavistas (“buenos”) es una monstruosa campaña mediático-psicológica orquestada por quienes ansían no perder sus negocios ni su cuota de poder.“

El  escenario no es fácil a  su manera de ver y nos  comparte que la impunidad hay que pararla, ya que no es posible que unos pocos jóvenes logren crear ese  tipo de  zozobra y los organismos pertinentes no   hagan nada para parar esta barbarie, se asombra con la  actitud en cierta manera complaciente de la  fiscal general de la repúlica con los “guarimberos”, situación que  se  debe tomar muy en serio. Hay que tomar una respuesta más dura como estado, como estado revolucionario,  en medio de una guerra de operaciones psicológicas, guerra muy bien diseñada y se debe actuar para no permitir que avance en su cometido, puntualiza.

En Venezuela hay una guerra, llamese como se llame “de baja intensidad”, “hibrida” y hay que enfrentarla en todos los  niveles ya que en el momento se puede solicitar una intervención armada  o una intervención multilateral por parte de los organismos internacionales y  con la aprobación de la llamada “oposición”, es muy peligroso este escenario: fuerzas de paz, fuerzas de  ayuda humanitaria, etc. En estos momentos hay que preocuparse por la  salud mental del venezolano, y desde el punto de vista político ya vienen con la espada desenvainada vienen dispuestos a todo, esto es muy peligroso para cualquier movimiento popular en Latinoamérica  y el mundo.

Las famosas protestas pacificas terminan con ataques a las instituciones públicas y algo más grave, linchamientos y quema de seres humanos vivos, ya  eso es otra cosa, desde el punto de vista del comportamiento humano eso no tiene que ver nada con la protesta pacífica y civilizada. Es el montaje de operaciones disfrazadas que terminan en acciones de tipo fascista linchar a alguien, quemar vivo, prenderle fuego a un hospital con los pacientes adentro, eso no tiene nada de pacifico, eso es fascismo puro.

Es una protesta manipulada, ya que le han lavado el cerebro a un sector de la población diciéndole y haciéndole creer que el chavismo es malo, que le van a quitar sus propiedades, etc. Es una mentira repetida cien veces que han convertida en verdad, es la  aplicación de métodos que actúan en el cerebro de las personas y las llevan a actuar de forma disociada,  así como un grupo de jóvenes pagos y bajo  efectos de drogas que los convierten en seres autómatas, por lo tanto no es una protesta racional y mucho menos pacifica.

Para concluir no señala lo siguiente: En Venezuela no hay narco-dictadura, hay petróleo mucho petróleo. Eso es elemental entenderlo ya que se convierte en un botín de primer orden y las potencias están tras él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s