Caracas/Más de 900 trabajadores y 45 niños afectados tras ataque de grupos violentos al Mppvh

Video: VTV / 12 de junio de 2017

El ministro para la vivienda y hábitat, Manuel Quevedo denunció que grupos violentos, respaldados por la sectores de la oposición venezolana, atacaron la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda, ubicada en Chacao, estado Miranda, afectando a más de 900 trabajadores y 45 niños.

Durante un contacto telefónico, el ministro afirmó que la sede del ministerio fue objeto de un ataque terroristas de unas dimensiones repudiables: “En esta oportunidad han afectado a 973 trabajadores que han tenido que ser evacuados“.

“Acá funciona un preescolar, se encontraban 45 niños en el preescolar. Derrumbaron la reja principal y acabaron con las instalaciones, que son las instalaciones de atención a la comunidad. Allí descargaron su odio, dejando el dolor a la familia que lo que hacen es llevar la felicidad a nuestro pueblo”, detalló Quevedo.

Entre los afectados, detalló, se encuentran tres mujeres embarazadas y un niño con discapacidad motora, quien quedó atrapado por el humo.

Estas acciones – denunció Quevedo – fueron luego del ataque, con bombas, de grupos violentos a la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en el municipio mirandino.

“Estaban distribuidos con todas sus operaciones de células terroristas. Atacaron la sede de la Dirección de la Magistratura del TSJ y desde allí se trasladaron hasta la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela“, indicó el ministro.

Señaló que en los constantes ataques a las sede el ente ministerial – 14 en total – no se ha presentado la Fiscalía General, para evaluar los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes a los autores del crimen.

“Nosotros hacemos una denuncia. La fiscalía del Ministerio Público no ha hecho acto de presencia en estos 14 ataques, que los hemos denunciados” denunció y añadió: “Nosotros hemos llamado a que establezcan las responsabilidades. Todo esto se ha realizado con la protección que le brinda la impunidad de la fiscalía del Ministerio Público, que se han convertido en los guardianes de estos terroristas en este municipio”.

“Señora fiscal General (Luisa Ortega Díaz), usted salió hoy en la mañana, dedíquese a trabajar y a perseguir a estos terroristas que están identificados y que están sectorizados. Nosotros hacemos un llamado a la convivencia. Ya basta de tanta violencia”, agregó.

Ante estas acciones violentas, el ministro Quevedo reiteró su llamado a la paz, a la convivencia y que se imponga la justicia en el país, dado a las últimas acciones violentas de grupos alentados por sectores de la oposición, que han dejado saldo de más de 67 fallecidos, más de 1.000 heridos y daños a la propiedad pública y privada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s