Schemel: El país se mueve al centro pero no es el del ‘independiente’, sino al centro político del chavismo

Ana Maneiro

Oscar Schemel

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, manifestó este martes que la sociedad venezolana se mueve hacia el ‘centro’, pero no a un centro ‘independiente’, sino al centro del chavismo.

“El país se mueve al centro pero no es el del ‘independiente’, no es el de los ‘ninis’, eso desaparece en este momento, el país se mueve al centro político del chavismo, que es otra cosa”, aseveró Schemel en el programa ConAmorin de Venezolana de Televisión.

Destacó que en Venezuela, “no hay efecto péndulo, es decir, del socialismo al neoliberalismo”, y agregó que esto se debía a que la configuración política, social, simbólica y cultural “ha sido muy influenciada por el discurso del comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

EL DIÁLOGO ES URGENTE

El analista opinó que “el diálogo no es solo necesario, sino que es urgente, imprescindible, es vital”, y añadió que las consecuencias de no dialogar, “solo beneficia a las potencias, al narcotráfico y a las bandas criminales. Eso es importante entenderlo”.

Explicó que la oposición debe reconocer que el chavismo es una realidad y, a su vez, el chavismo también debe reconocer a la oposición. “Debe existir la comprensión de que es imposible aplastar al otro, es necesario conciliar con el otro, que es posible concertar un programa común”, aseguró.

“La oposición debe negociar condiciones mínimas de estabilidad o de gobernabilidad, o ¿lo harán desde Miami? ¿o desde CNN? Debe negociar con el chavismo, porque el chavismo es una poderosa fuerza social, simbólica y política, y tiene presencia real en los barrios, en la mente y en la conciencia política del Estado”, explicó para concluir./Correo del Orinoco

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s