La dilación es derrota

Gene Sharp o Sun Tzu

Jose M. RodríguezNo tengo la menor duda que estamos en una guerra total, hasta ahora de baja intensidad, pero, in crescendo. Su objetivo es provocar la intervención de fuerzas extranjeras. Las directrices, y los fondos, para sostener esta guerra que declaró la derecha venezolana, vienen desde USA. Su soporte metodológico es el pragmático estudio realizado por un profesor de Harvard, financiado por la NSA, que ha servido de guía a la, curiosamente mentada, “Revolución de colores”.

Ese manual, elemental y mal escrito como todos, dice: Cuando la gente se rehusa a cooperar, se niega a prestar ayuda, y persiste en esta desobediencia y postura retadora, le está negando a su adversario el apoyo y cooperación humana básica que cualquier gobierno o sistema jerárquico requiere. Si lo hace suficiente gente y por un tiempo suficientemente largo, ese gobierno o sistema jerárquico perderá el poder. Esta es la premisa política básica de la acción no violenta… No considera para nada a la otra gente, la que difiere de esto. En su «verdad» ella no cuenta.

Lo mismo hacen sus seguidores criollos. Olvidan que la fuerza del Estado Bolivariano radica en que, el pueblo es la fuente originaria de él. Hablo de la gente que se sabe parte de un poder al que tienen que someterse todas las instituciones. Por eso acudirán masivamente a designar a quienes van a elaborar la propuesta constitucional. Lo harán convencidos, porque no es discutible, que la revisaran con detenimiento antes de aprobarla.

Lo que si tiene que hacer el Estado, sin ninguna consulta, es ser firme y rápido en someter a los terroristas que están operando con evidente impunidad. Sun Tzu, hace dos mil quinientos años escribía con una sabiduría que le lleva una morena al gringo: La victoria es el principal objetivo de una guerra. Si tarda demasiado en llegar, las armas se embotan y la moral decae… estarán en el límite de sus fuerzas… Si bien se conocen casos de precipitaciones desafortunadas en la guerra, nunca hemos oído hablar de una operación hábil que se prolongase…Cuando estalla el trueno es demasiado tarde para taparse los oídos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s