Goldman Sachs defendió la decisión de comprar bonos a Pdvsa

 Goldman Sachs defendió este martes su decisión de comprar 2.800 millones de dólares en bonos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), tras haber recibido críticas por parte de dirigentes de oposición.

“Reconocemos que la situación es compleja y cambiante y que Venezuela está en crisis. Y coincidimos en que la vida tiene que mejorar y en parte hicimos esta inversión porque creemos que así será”, reconoció el banco en un comunicado.

De igual forma, la empresa explica que al igual que muchas otras compañías que se mueven en el sector de las inversiones, esperan que la situación en Venezuela mejore con el tiempo.

Esta transacción confirma que en el mercado internacional, las empresas públicas venezolanas como Pdvsa son percibidas como entes financieros sólidos pese a la crisis económica que enfrenta actualmente el país.

No obstante, decenas de personas protestaron frente a la sede central de Goldman Sachs en Nueva York convocados por la plataforma “SOS Venezuela NY”, que considera la transacción del banco “inmoral” y una forma de apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el legislador de la oposición Ángel Alvarado, miembro del comité de finanzas del Congreso venezolano, consideró que la firma de inversiones se ha puesto “en el lado erróneo de la historia” al hacer esta operación./Noticias24

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s