Banco Central de Venezuela anunció Dicom tiene más de 40 mil usuarios registrados

Afluencia durante primeros días de operatividad demuestra confianza en el sistema

Banco Central de Venezuela

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Credito: AVN

Caracas, 25 de mayo de 2017.-El pasado martes 23 de mayo entró en vigencia el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado  (Dicom), un mecanismo eficiente, racional y transparente de adjudicación de divisas. Durante 48 horas de operatividad, en la página web www.dicom.gob.ve ya se han registrado 43.830 usuarios: 38.954 personas naturales y 4.876 personas jurídicas para participar en las subastas y optar por un monto máximo de 500 dólares trimestrales, en el caso de las personas naturales, y 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre La Renta en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior para empresas, informó una nota de prensa del BCV.

Pedro Maldonado, director del Banco Central de Venezuela y presidente del Comité de Subastas de Divisas del Dicom, informó que la convocatoria cerrará el viernes 26 de mayo en horas de la tarde y que la adjudicación se realizará de forma automática el martes 30. Las posturas deben indicar fecha de vencimiento, entre 7 y 30 días calendario; y pueden ser modificadas hasta la fecha de corte que indique la convocatoria. En caso de no ser adjudicadas y mientras estén vigentes, el sistema las considerará para otra subasta.

La banda móvil correspondiente a la Subasta N° CS-SO-001-17 tendrá un límite inferior de 1.800 bolívares por dólar y un límite superior de 2.200 bolívares por dólar. Es importante destacar que los compradores pagarán el precio que hayan propuesto por cada divisa, independientemente del tipo de cambio resultante en la subasta.

La información sobre las subastas está disponible en la página web del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve), de conformidad con lo previsto en el último aparte del artículo 3 del Convenio Cambiario N°38 del 19 de mayo de 2017, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°6.300 Extraordinaria de esa misma fecha. Asimismo, se difunde a través de las cuentas oficiales del instituto emisor en Twitter, Instagram y Youtube.

Requisitos para subastar

Para poder participar, las personas naturales y jurídicas deben registrarse en la página webwww.dicom.gob.ve, suministrar su información fiscal y realizar una declaración jurada de proveniencia y destino de los fondos. Asimismo, deben poseer una cuenta bancaria en moneda nacional y una en moneda extranjera en el sistema financiero nacional, y estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias.

La afluencia de miles de usuarios registrados durante los dos primeros días de operatividad demuestra confianza en la transparencia del nuevo sistema cambiario, cuyos objetivos son buscar el equilibrio entre oferentes y demandantes, regularizar el mercado de divisas convertibles e incrementar la cantidad suministrada a los sectores productivos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s