Denuncian ofensas a la GNB por parte de periodistas

La Plataforma de Periodistas rechazó, en una visita al diario, las acciones violentas de la derecha

La Plataforma de Periodistas rechazó ayer que un grupo de comunicadores de derecha, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y el periodista español Eugenio Delgado, el cual no trabaja en ningún medio de comunicación pero esta en el país cubriendo las manifestaciones violentas de la oposición, atacaron verbalmente a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Queremos denunciar y rechazar categóricamente la ofensa que hizo el señor Marco Ruiz (presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa) y un corresponsal extranjero, que no está ajustando sus actuaciones al código de ética ni a nuestras leyes para ejercer el periodismo en nuestro país, que agredieron a la Guardia Nacional Bolivariana bajo es supuesto caso que le robaron 4 mil bolívares”, resaltó el coordinador general de la plataforma, Alcides Castillo.

“Guardia Nacional Bolivariana ladrones”, acusó el periodista español la mañana de ayer a efectivos que lo recibieron en la sede de la Comandancia General ubicada en El Paraíso, en Caracas.

El coordinador indicó que “es una posición muy insultante de baja calaña venir a insultar a los funcionarios de la GNB”.
De igual forma, denunció que Ruiz “trae gente (al país) con el objetivo de crear un show político contra el Gobierno Nacional”.

“Marco Ruiz es un señor que tiene cuentas pendientes en la Fiscalía por cuestiones de corrupción (…) no puede hablar en nombre de los periodistas venezolanos, además de que no es periodista y se encuentra en mora sindical”, afirmó

VIOLENCIA GUARIMBERA

Roberto Sanabria, director de la radio Voces Libertarias, pidió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que tome en cuenta para las averiguaciones los ataques que han sufrido comunicadores e instalaciones de medios de comunicación por parte de terroristas.

Denunció que la radio Voces Libertarias, que se encuentra bajo el puente 9 de Diciembre en San Martín, fue atacada por guarimberos hace unos días, quienes buscaban incendiar las instalaciones

CIUDAD CCS
FOTO ALEJANDRO ANGULO 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s