80% de los venezolanos rechaza las manifestaciones violentas como forma de hacer política

 El 80% de los venezolanos se muestra en desacuerdo con las actuales manifestaciones violentas y las llamadas guarimbas promovidas por algunos grupos radicales de la oposición como instrumento de protesta, mientras el 19% las apoya, reveló una encuesta de Hinterlaces presentada por el periodista y político José Vicente Rangel.

El sondeo, que abarca 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país efectuadas entre el 17 de abril y el 3 de mayo, también indica que la mayoría de los venezolanos rechaza la actuación de los dirigentes de la derecha que se dedican a promover las acciones violentas, expuso en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.

El 61% está de acuerdo con que los principales responsables y promotores de las manifestaciones violentas sean detenidos y procesados por la justicia, mientras que el 36% se muestra en desacuerdo, y el 3% no sabe o no contesta.

A partir de la situación política actual que vive el país, el 59% de los encuestados confía menos en la dirigencia de la oposición venezolana, el 32% tiene más confianza, y el 9% no sabe o no respondió.

Asimismo, el 66% aprueba la realización de elecciones presidenciales en 2018, como establece la Constitución, ante el 33% que apoya la propuesta de algunos dirigentes de derecha que exigen la salida inmediata del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Acerca del diálogo entre el Gobierno y la oposición en el contexto actual, el 63% lo consideró “muy importante”, mientras que el 22% cree que es “nada importante”,  el 9% estima que es “algo importante” y el 5%, “poco importante”.

Rangel indicó que el clima de tensión política generado mediante el llamado a la violencia de calle por parte de los sectores radicales de la oposición ha generado fuertes críticas en el seno de la coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por parte de partidos que rechazan estas acciones como forma de hacer política.

“Un peor efecto, que produce reacciones críticas muy severas, se produce en sectores independientes del país, conformados por empresarios, productores y comerciantes, que rechazan la violencia y que son víctimas de las acciones que ocurren cada vez que la oposición convoca a una manifestación”, afirmó./AVN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s