Empresarios ratifican compromiso en impulsar nuevo esquema económico diversificado

Las más de 150 empresas nacionales del sector público y privado presentes en la Expo Venezuela Producción Soberana, ratifican el compromiso en impulsar un nuevo modelo económico que supere el rentismo petrolero, basado en la producción nacional con calidad de exportación.

Esta actividad, que se realiza hasta este domingo en los espacios del Patio de la Academia Militar, en el Complejo Fuerte Tiuna, en Caracas, tiene como objetivo afianzar las alianzas estratégicas para impulsar el sector industrial, agroalimentario y farmacéutico, tres de los 15 motores principales de la Agenda Económica Bolivariana.

El viceministro de Producción, Johan Hernández, expresó que el nuevo modelo económico impulsado por el Gobierno nacional tiene como propósito extender la producción primaria, de transformación y la distribución a través de la utilización de materia prima nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Hernández indicó que parte de las estrategias intrínsecas en el modelo económico postpetrolero, propuesto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, apuestan por la elaboración de productos con materia prima nacional, con el fin de “reconstruir el tejido productivo incorporando la mano de obra venezolana y distribuyendo el producto final a través de la red de distribución de alimentos estatales”.

Por su parte, Yelitza Guzmán, representante de la Fábrica Venezolana de Descartables, indicó que con el apoyo del Gobierno nacional lograron colocar sus productos en el mercado nacional, en específico, en el sector hospitalario.

“Todo el proceso productivo de los productos que se elaboran en la fábrica se realiza en Venezuela. Gracias al apoyo de Bandes y otras instituciones del Estado hemos llevado al pueblo los implementos necesarios para la atención médica hospitalaria”, dijo Guzmán durante entrevista a Venezolana de Televisión, desde la Expo Venezuela Producción Soberana.

La empresa Chepelca, encargada de elaborar productos alimenticios como gelatina, harina de trigo, fororo, chocolate y pulpas congeladas de frutas ha generado 300 empleos directos y 500 indirectos, que le ha permitido distribuir sus productos en todo el territorio nacional.

Está empresa familiar, ubicada en Valera, Trujillo, contó con el financiamiento de la banca pública, apoyo que les permitió ampliar sus líneas de producción así como su mano de obra calificada.

“Tenemos que convertirnos en protagonistas del cambio que exige el país, no podemos seguir con la producción rentista”, expresó Noemi Cañizales, representante de Chepelca.

Esta empresa alimenticia inició la exportación de frutas congeladas al Caribe y la producción de fresas bajo un sistema agroecológico.

Tuberías de exportación

En el área industrial, estuvo presente la empresa Revinca que elabora tuberías de polietileno y subductos para la electricidad y telecomunicaciones, que son exportadas hacia Centroamérica y el Caribe.

Fabio Lovcherack, representante de la empresa ubicada en Maracaibo, Zulia, señaló que Corpozulia y Bancoex le otorgaron créditos para la adquisición de maquinarias con el propósito de ampliar su producción.

“Con la caída de los precios del petróleo los organismos regionales y nacionales como Corpozulia y Bancoex nos otorgaron una cartera creditica para la adquisición de maquinarias con el fin de ampliar la producción de tuberías de polietileno así como la ampliación de nuevos proyectos”, expresó Lovcherack.

Indicó que tienen propuesto como meta ampliar la producción a 1200 toneladas por mes para finales de este año.

Además sostuvo que crearon una nueva cartera de atención dirigida a los productores del país con el fin de ofrecer sus productos sin necesidad de intermediarios.

Núcleos agroproductivos en Táchira

Gracias al diálogo y acercamiento con el sector privado promovido por el Ejecutivo nacional, la empresa agroindustrial JHS impulsa proyecto de asesoramiento técnico que contempla la instalación de núcleos productivos en comunidades del estado Táchira.

Donny Díaz, gerente de operaciones de la empresa agroindustrial JHS –dedicada a la cría de gallinas ponedoras, producción de huevos para consumo humano y elaboración de alimentos balanceados para animales– destacó que uno de los principales objetivos de esta industria es fortalecer el punto y circulo con la instalación de estos núcleos para que el pueblo puedan ser proveedores en su comuna.

Resaltó que la alianza entre el sector público y privado es el camino para el desarrollo de la nación. “Producimos en Venezuela porque creemos en lo nuestro”, aseveró.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s