Iván Márquez hizo balance sobre implementación de paz

Se ha cumplido por parte de la guerrilla el registro de armas para entregarlas a la ONU, y en breve entregarán cerca de 900 caletas (depósitos) de armas y explosivos.

“El paramilitarismo actúa en las narices de las autoridades. Más de 120 dirigentes sociales y miembros de Marcha Patriótica han sido asesinados por paramilitares desde la firma de los acuerdos. No vamos a permitir que se repita el genocidio contra la Unión Patriótica”, ha dicho hoy el vocero de las FARC Iván Márquez.

En el balance de los acuerdos, Márquez dijo que se ha cumplido por parte de la guerrilla el registro de armas para entregarlas a la ONU, y que en breve entregarán cerca de 900 caletas (depósitos) de armas y explosivos.

Advirtió que sobre los armarios donde se depositaron las primeras armas “hay dos llaves: la una la tiene la ONU, la otra las FARC”.

El vocero de la insurgencia se ha lamentado de que, ante el anuncio del Gobierno de Santos de producir una cascada de excarcelaciones de guerrilleros (cuatro mil) el pasado lunes de Pascua, eso no ha ocurrido y que los jueces no pueden obstruir el proceso, al tiempo que ha cuantificado en unos 117 liberados en el marco de la amnistía vigente desde hace tres meses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s