Pascualina Cursio: Hay que preguntarse ¿Por qué hay algunos productos y otros no?

Pascualina Cursio

 La economista Pascualina Curcio, hizo un llamado a todos los venezolanos a preguntarse los motivos porqué faltan algunos productos y otros están presentes en los centros de venta. “Por ejemplo: ¿Por qué sí falta la harina o el aceite y no falta el plátano o la cebolla (…)?. La el precio de la harina está controlado y el plátano no, uno mismo puede ir buscando respuestas”.

En el mismo sentido, reflexionó que de tratarse de una crisis generalizada la que se enfrenta en Venezuela, los productores del campo se verían más afectados porque tienen menor capacidad financiera, dijo, al tiempo que rechazó los argumentos de escasez y encarecimiento de los productos porque el precio está controlado, o que no hay divisas “no parecieran ser buenos argumentos, porque si la empresa lo produjo y está en el mercado ilegal, es que no le afectó los costos”.

“El año pasado, prácticamente, todos los productos incrementaron casi un 3000 por ciento, es mucho más que la inflación. Si una empresa no puede producir con un incremento de 3000 por ciento qué es lo que está ocurriendo”, cuestionó también.

En cuanto al tema de las divisas, invitó “uno debería ir más allá(…). Imaginémonos un país donde no haya petróleo, por lo tanto no hay renta petrolera, son las propias empresas sobretodo las trasnacionales las que deberían traer las divisas e invertir aquí”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s