Moreno: archivada petición de nulidad de elecciones en Ecuador

La alianza derechista CREO-SUMA no presentó pruebas de ilegalidad, por tal, autoridades desestimaron la solicitud de nulidad de las presidenciales.

El pasado sábado el pueblo ecuatoriano acudió al Festival Victoria Popular para celebrar el triunfo de Lenín Moreno.El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador archivó la petición de nulidad de la segunda vuelta de las elecciones presentada por el movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO), por lo cual Lenín Moreno es ratificado como presidente electo del país suramericano.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, fue el encargado de divulgar la sentencia que archiva el petitorio introducido por Andrés Páez, excandidato a la Vicepresidencia por CREO, en alianza con el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

⭕️Importante: El TCE notificó al CNE con el Archivo del “recurso de nulidad” presentado por A. Paez Creo/Suma | No se adj. una sola prueba.

“Importante: el TCE notificó al CNE el archivo del ‘recurso de nulidad’ presentado por A. Páez Creo/Suma. No se adjunta una sola prueba”, informó Pozo por medio de su cuenta en Twitter, en la cual adjuntó el documento del órgano de jurisdicción electoral ecuatoriano.

En el texto se detalla que el TCE le solicitó a Páez, quien interpuso el recursoeste viernes, que completara el pedido de nulidad con las pruebas que tiene para tal solicitud.

Al no haber sido entregada ninguna prueba, la alianza derechista CREO-SUMA no logró cumplir los requisitos para ser admitido el trámite de su candidato.

El pasado 2 de abril Moreno y el vicepresidente reelecto Jorge Glas, del movimiento gobernante Alianza PAIS (AP), vencieron en el balotaje a Guillermo Lasso y a Páez.

Una vez resuelta varias impugnaciones e incluso el recuento de más de 1,2 millones de votos, el CNE señaló el pasado martes que Moreno recibió el apoyo de 5.062.018 votantes y Lasso 4.833.389 sufragios, mientras que 69.436 votaron en blanco y 670.731 nulo.

Es tiempo de sumar y el apoyo de todos es clave. Unidos caminaremos hacia grandes objetivos nacionales, hacia un país de derechos para todos

El recuento sobre 3.865 actas que presentaban supuestas irregularidades y solicitado tanto por AP como CREO, aumentó a 51,16  por ciento los votantes que eligieron a Moreno frente al 48,84 por ciento que prefirió a Lasso.

Moreno recibirá las credenciales de presidente electo de Ecuador el próximo 16 de mayo, comunicó este domingo Juan Pablo Pozo./Telesur

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecuador y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s