Canciller Rodríguez exigió a gobiernos neoliberales de la región condenar violencia de la derecha

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, exigió este viernes a los gobiernos de la región condenar la violencia perpetrada por la derecha nacional.

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez“Por qué no condenan las acciones violentas de la oposición. Las pruebas están ahí públicamente. Estos grupos llaman a la destrucción, utilizando bandas criminales para que causen destrozos y se venda al mundo que aquí hay una guerra civil, pero eso no está ocurriendo en nuestro país. Por eso exigimos que estos gobiernos condenen la violencia impulsada por diputados de la extrema derecha”, enfatizó la canciller durante el acto de entrega de presidencia por témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Casa Amarilla, sede la Cancillería venezolana, en Caracas

Denunció que el silencio cómplice de estos gobiernos neoliberales alienta la violencia de los grupos extremistas contratados por  los partidos políticos de derecha para concretar su plan de golpe de Estado.

En otro orden, la canciller llamó a la reflexión a estas naciones sobre la relevancia del proyecto histórico bolivariano, de atender el clamor de los pueblos de nuestra América a favor de su independencia y libertad.

“Este caso hacemos un llamado a Argentina, país que le corresponde asumir la presidencia pro témpore de la Unasur, de atender el legado de nuestros libertadores”, instó.

Venezuela entregó este viernes la presidencia pro témpore de  esta instancia multilateral a Argentina, cargo que ejercerá hasta el 17 de abril del próximo año.

“Al entregar esta presidencia pro témpore podemos ¡Misión cumplida! En el porvenir, en la defensa de la unión de nuestros pueblos y el legado histórico de nuestros padres libertadores también vamos a cumplir la misión, porque estamos de pie con las banderas de nuestros pueblos dispuestos a defender la libertad”, resaltó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s