Observatorio Nacional de Medios Digitales combatirá campañas mediáticas contra Venezuela

 

Resultado de imagen para Observatorio Nacional de Medios Digitales combatirá campañas mediáticas contra VenezuelaEl Observatorio Nacional de Medios Digitales, que surgió del I Seminario Internacional Venezuela Digital 2017, busca combatir las campañas mediáticas contra el país que se refuerzan a través de las redes sociales.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villega, explicó que con este observatorio se haré frente a la canalla mediática que, a través de la masificación de noticias que generan susceptibilidad en la opinión pública, miente sobre la realidad dl país y proyecta una mala imagen de la Revolución Bolivariana.

“El observatorio nace para elevar la mirada del frenesí cotidiano de las redes sociales y ver el fenómeno del mundo”, dijo durante su participación en el programa Los Domingos con Maduro.

Puso como ejemplo el caso de la elefanta Ruperta, que habita en el Zoológico de Caricuao, en Caracas, cuyas fotos relevaban una supuesta “desnutrición” producto de falta de alimentación, cuando en realidad el mamífero presentaba un cuadro de deshidratación por diarrea.

“¿Quién no ha amado en su infancia una elefante?”, inquirió. “Tocan los sentimientos más hermosos de la gente y manipulan sus emociones con un fin político”, añadió.

Sostuvo que este año en El Salvador, tras el fallecimiento de un hipopótamo por vejez (aunque los medios reseñaron que murió a causa de golpes) se generó una campaña mediática contra el Gobierno para solapar informaciones sobre la reducción de la tasa de criminalidad.

Ante estas campañas que buscan atacar a los Gobiernos progresistas, señaló Villegas, surgió la decisión de crear este observatorio para alertar a los pueblos de la región sobre las campañas mediáticas que se gestan en el exterior.

“Es una batalla y Venezuela tiene que aprender a actuar, a defenderse de esas guerras que dirigen a la juventud para enloquecer gente”, alertó por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Adicionalmente, el Ejecutivo aprobó la creación del Gran Movimiento Digital Robinson, cuya tarea principal será producir contenido y establecer estrategias para influir en las redes sociales.

Espionaje

En su alocución, el jefe de Estado advirtió el peligro que supone la política de espionaje que mantiene Estados Unidos a través de equipos de uso cotidiano como televisión, teléfonos y tabletas.

“Son sistemas que corren por internet y que pueden espiar cualquier cosa. Usted puede estar en su casa y el TV, si está conectado a internet, lo está viendo (y espiando)”, alertó.

En tal sentido, Ignacio Ramonet, experto en comunicación, sostuvo que el espionaje de Estados Unidos no es reciente, y explicó que después de culminada la segunda guerra mundial, en 1945, cinco potencias crearon un sistema conocido como Los cinco ojos para vigilar las comunicaciones del mundo.

“Y en la medida de ese sistema se han adaptado a las redes sociales. Hasta 1994 nadie supo que existía ese sistema”, añadió.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s