Presidente Maduro convoca al Consejo de Defensa de la Nación para preservar la paz de la República

El presidente Maduro durante el acto de cierre de la Expo Venezuela Digital 2017 en el Teatro Teresa Carreño, Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este viernes el Consejo de Seguridad de la Nación para preservar la paz del país, en cumplimiento del artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución venezolana y le de paz y tranquilidad a Venezuela”, expresó durante el acto de clausura de la conferencia Internacional Venezuela Digital, realizado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En transmisión de VTV, indicó: “activo el artículo 323 de la Constitución para que el Consejo de Seguridad de la Nación procese y resuelva cualquier diferencia que pueda haber entre el poder constitutivo (…) para que salgamos al paso de la locura golpista e intervencionista de la derecha, el imperialismo y la coalición de gobiernos de derecha”.

El artículo 323 de la Constitución de la República establece que “el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación”.

Asimismo, expresa que es “Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones”.

Esta semana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió dos sentencias que definen los límites de la inmunidad parlamentaria y las condiciones del ejercicio de la función legislativa, mientras la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato.

Producto de estas sentencias se ha montado la matriz de opinión de una supuesta “ruptura del orden constitucional” promovida por parlamentarios de la autollamada Mesa de la Unidad, que es replicada por medios privados, nacionales e internacionales, y está alineada con el pronunciamiento de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz./AVN/Colarebo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s