Lasso evade explicar sobre capitales en paraísos fiscales

Reitera ataques a medios públicos

El candidato del movimiento Creando Oportunidades, Guillermo Lasso, evadió este martes preguntas sobre la investigación del diario Página 12 sobre un entramado de empresas bajo su control en paraísos fiscales. Visiblemente incómodo, el exsuperministro de Jamil Mahuad optó por atacar a los medios públicos.

El candidato ofreció una conferencia en la Universidad de las Américas en Quito donde respndió preguntas de estudiantes.

Posterior a esa actividad, consultado por un periodista de GamaTv sobre la empresa Andean Investment constituida en Islas Caimán, evadió la respuesta. Dijo que un fideicomiso constituido en Ecuador es propietario de su patrimonio, y atacó a la prensa a la que calificó de correísta, por hacerle esa pregunta. Tampoco respondió sobre sus capitales en paraísos fiscales.

“La farsa del correísmo que investiga, miren como actúa la prensa correísta dirigida por los sirvientes de Alianza País” expresó aludiendo a los periodistas que plantearon las interrogantes.

Tras el escándalo de los Panama Papers, Lasso, también exgobernador del Guayas en el gobierno de Mahuad, se vio obligado a reconocer que tenía un banco -de nombre Banisi- en Panamá.

Sobre el entramado offshore, Lasso lo calificó como una infamia del gobierno y como falsedad; aseguró que esas compañías no existen.

“Es una infamia del gobierno, esa página (el diario argentino) le pertenece al kirchnerismo, que mande el billete que dice que me gané, porque yo no lo he recibido nunca y no existen tales compañías”, expresó Lasso.

En la charla con los estudiantes, prometió liberar a supuestos perseguidos políticos, entre los que se encuentran según Lasso, el ex asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, sin embargo, Lara está detenido por su vinculación en el caso Quinsaloma (provincia de Los Ríos), la justicia determinó que elexdiputado fue cómplice del asesinato de dos personas adultas y un menor de edad, lo cual, constituyó un delito penal, que se sancionó en su caso con 10 años de prisión.

Albatv/Foto/Andes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecuador y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s