Venezuela rechaza nueva agresión contra la soberanía nacional por parte de EEUU

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este miércoles las nuevas agresiones contra la soberanía por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Decly Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática condenó la “intromisión y agresión del presidente de Estados Unidos,Donald Trump, que pretende dar órdenes en nuestra Patria”.

Puntualizó que, a pesa del compromiso que ha mostrado el Gobierno Nacional por iniciar una nueva etapa de relaciones con el gobierno de la nación norteamericana, Washington sigue enfocado en defender y promover las acciones de los sectores de derecha, que atentan contra la estabilidad del país.

“Donald Trump respalda al cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales ocurridas en 2014 contra la paz y estabilidad de Venezuela”, enfatizó la canciller haciendo referencia a Leopoldo López, quien cumple una sentencia de trece años, nueve meses y siete días de privativa de libertad en la cárcel de Ramo Verde, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

López, fue sentenciado por cometer delitos vinculados a la violencia desatada en 2014 con la activación del plan golpista La Salida, acción terrorista que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

En este sentido, Rodríguez lamentó que “lobbys y mafias mayameras en complicidad con (la) oposición violenta venezolana impongan a Donald Trump políticas contra Venezuela”.

Destacó que mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro,propone iniciar nueva era de relaciones de respeto con Estados Unidos, su homólogo Donald Trump se solidariza con jefe de acciones violentas.

Este miércoles el presidente norteamericano se reunió en Washington con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y posteriormente exigió la  “liberación” del responsable del plan golpista La Salida, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente Maduro hizo un llamado al gobierno de Trump, para comenzar y llevar unas relaciones binacionales que estén profundamente enmarcadas en el respeto entre ambos pueblos y gobiernos.

“Venezuela quiere relaciones de respeto en términos de igualdad”, afirmó durante el acto de activación de la Gran Misión Justicia Socialista.

AVN -/Foto: Henry Tesara, AVN
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s