La ultraderecha contra ataca a Venezuela

BUSCANDO LA BENDICION DEL TIO SAM

Jesús Chucho GarcíaLa reciente visita del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro del partido fascista Voluntad Popular, Freddy Guevara, tuvo como finalidad reunirse con el equipo de gobierno del presidente Donald Trump

De nuevo, arrancando el año 2017, al igual que el año pasado, el radio de acción de la combinación perfecta de los ultraderechistas diputados venezolanos y los ultraderechista de siempre del Congreso de los Estados Unidos, arremeten contra el proceso bolivariano. La reciente visita del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro del partido fascista Voluntad Popular Freddy Guevara por Washington, tuvo como finalidad solicitar una bomba de oxígeno desesperadamente para reunirse con el equipo de gobierno del presidente Donald Trump, así como con el amargo Luis Almagro, secretario general de la OEA y congresista de la ultraderecha como Ileana Ros-Lehtinen, Marcos Rubio, Ted Cruz y el acusado e investigado por corrupción Bob Menéndez, entre otros, incluyendo algunos demócratas de la misma estirpe.

Al parecer, esta delegación venezolana fue recibida por unos de los más destacados furibundos congresistas de EE.UU. contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, Marcos Rubio, quien ha sido ratificado por el Congreso estadounidense como jefe del Comité del Hemisferio Occidental, que tiene que ver con América Latina y desde ya asumió su posición rabiosa contra los países progresistas de nuestra América.

Los promotores de esta carta son los mismos carteros que sugirieron el decreto ejecutivo que firmó Obama, expresando que Venezuela es una amenaza inusual contra Estados Unidos. Ahora, con esta nueva carta, pretenden exigir al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que vaya más alla del decreto de Obama y arrecie sanciones contra Venezuela.

Esta malévola aspiración no es decartable y aspiran que no se le compre mas petróleo a nuestro país y se incluya a Venezuela en la lista de países terroristas, como recientemente ocurrió con algunos países de África y el medio oriente, pues no es casual que CNN esté sacando constantemente una noticia vieja de un antiguo funcionario diplomático venezolano en Irán y esté argumentando que en dicha embajada se vendían pasaportes venezolanos a terroristas. Es toda una manipulación maquiavélica y diplobélica que, con la visita el pasado miércoles del partido Voluntad Popular, pretenden continuar el montaje para desestabilizar internacionalmente a nuestro país. La intervención de la OEA contra nuestro país, aplicando la desgastada Carta Interamericana, ya se ha convertido en un disco rayao que descuartizó moralmente a Luis Almagro, quien se había comprometido con la oposición venezolana a aplicarla el año pasado, pero que con la habilidad de nuestro embajador fallecido Bernardo Álvarez no se pudo lograr.

Contra el intervencionismo

AFRODESCENDIENTES EN USA CONTRA EL INTERVENCIONISMO

La reciente creación en Estados Unidos de un capítulo de la organización Articulación regional afrodescendiente en América y el Caribe (Araac), luego de una asamblea convocada en la ciudad de Atlanta, destacó la importancia de articular a los movimientos afroprogresistas de las Américas y los migrantes afrolatinoamericanos y caribeños en los Estados Unidos, para establecer puentes de solidaridad con una agenda común en el decenio de los pueblos afrodescendientes, decretado por la ONU. Esta organización condenó cualquier tipo de intervención que viole las soberanías de nuestros pueblos y estarán atentos ante cualquier acción que profundice el racismo, la discriminación y la exclusión de millones de afrodescendientes en las Américas. Araac es una organización que surgió en el año 2011 en Venezuela, a raíz del IV Congreso Internacional Afrodescendiente y transformaciones revolucionarias en las Américas, y desde entonces ha venido impulsando una agenda integradora de movimientos afroprogresistas vinculado al programa de acción del Decenio de los Pueblos Afrodescendientes. Araac tiene miembros en casi todos los países del continente y tiene una agenda estratégica global y local en cada país. Recientemente jugó un papel esencial en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en El Salvador, donde entregaron una carta a los presidentes para implementar política de inclusión en políticas pública de las y los afrodescendientes.

CHU CHE RÍAS

***El aumento del precio de los alimentos sigue en ascenso en Barlovento. Ya casi es imposible, debido a la especulación, conseguir los alimentos. Se necesita la intervención urgente de los organismos honestos del estado para detener esta situación, ante la cual los alcaldes, en su mayoría, se hacen los locos. ¿Qué vaina esta pasando, Chucho?, me preguntan algunas madres desesperadas.

***El profesor de interculturalidad de los Valles del Tuy, José Ismael Lozada, realizó este sábado un homenaje a los patriotas caídos en la masacre de Ocumare ocurrida en 1814, a raíz de la migración hacia oriente. José destaca este hecho histórico como parte del esfuerzo del logro de nuestra soberanía, que ahora más que nunca es intransferible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jesus Chucho Garcia, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s