Jorge Rodríguez: La paz es enemiga de los objetivos políticos de la derecha

Afirmó que el proceso de diálogo nacional persistirá

“Ha existido en todas las etapas de la Revolución Bolivariana una disposición a dialogar con la oposición venezolana”, afirmó el representante del Ejecutivo ante la mesa del diálogo nacional en Venezuela

El alcalde de Caracas y representante del Gobierno Nacional ante la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que la “paz es enemiga de los objetivos políticos de la derecha”.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el dirigente político subrayó que los representantes de la oposición han sembrado mucho odio en sus seguidores, factor que obstaculiza el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el país.

Sin embrago, prosiguió Rodríguez, existen sectores en el seno de la oposición que sí promueven una estrategia de paz, como el caso del gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Al mismo tiempo, afirmó que -producto de las pugnas internas- la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no invitó al mencionado dirigente político a la Mesa de Diálogo convocada por el Ejecutivo.

Rodríguez también señaló que existen severos conflictos entre Julio Borges y Henrique Capriles Radonski por el control del partido de extrema derecha Primero Justicia.

EL PAPA FRANCISCO,
UN CONVENCIDO DEL DIÁLOGO EN VENEZUELA

Respecto a las diversas declaraciones emitidas por los jerarcas de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jorge Rodríguez sentenció que el Su Santidad, el Papa Francisco, ha sido un convencido del proceso de diálogo en la República Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros cumplimos todos los puntos acordados y aún nos mantenemos sentados en Mesa de Diálogo”, aseguró.

Rodríguez comunicó, en ese sentido, que en presencia de Monseñor Celli, la Revolución Bolivariana y los dirigentes de la MUD firmaron una declaración conjunta, donde se establece un compromiso de paz y convivencia ciudadana.

“Cualquiera pudo esperar de nuestro Comandante Eterno,Hugo Chávez, tomara represalias contra quienes llevaron a cabo el Golpe de 2002 y el paro petrolero, pero no fue así”.

Finalmente, el alcalde de Caracas resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, persistirá en el proceso de diálogo, para garantizar la estabilidad política, económica y social del país.

“Quienes se han convertido en verdaderos expertos del diálogo, han sido los involucrados con la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@CcsConJorge
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s