pérdida de poder adquisitivo en 2016

Según el informe, un salario mínimo en Argentina alcanzó para comprar 242 litros de aceite en 2016, cuando servía para comprar 517 litros en 2015. Un reciente informe apunta que la estrategia económica del Gobierno de Macri provocó “una fuerte pérdida de poder adquisitivo para los sectores vulnerables”.

 El salario mínimo en Argentina figuró como el país de América Latina con la mayor pérdida de capacidad de compra en 2016, debido a la caída del salario mínimo, según un informe del observatorio de políticas públicas de la Universidad de Avellaneda (Undav).

Los resultados del estudio difundidos este viernes apuntan a la política económica de Mauricio Macri como el detonante de la pérdida del poder adquisitivo en la nación.

Con su llegada al poder, Macri implemento medidas que impactaron en la economía de los más pobres, entre ellas, el aumento de los combustibles y servicios públicos.

>> Argentina: Más señales del desprecio gubernamental a los humildes

Hubo un cambio en el paradigma económico el año pasado que provocó una fuerte pérdida de poder adquisitivo para los sectores vulnerables de la población”, indica el documento.

El dato: Considerando el precio de unos 16 productos de consumo masivo, el estudio demostró que con el salario mínimo actual en Argentina 11 por ciento menos en 2016 en relación con 2015.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s