Unasur rechaza el “humillante muro” que Trump pretende hacer pagar a México

Mediante comunicado de la secretaría

El secretario general del organismo manifestó preocupación “por la tensión de las relaciones hemisféricas que está resultando de este tipo de medidas que afectan la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos residentes en EE.UU”.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, rechazó este jueves el anuncio del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de hacer pagar a México la construcción de un “humillante muro” mediante impuestos fronterizos.

A través de un comunicado, el organismo internacional fijó posición ante la acción del mandatario estadounidense, quefue prometida en su campaña electoral.

En nombre de los gobiernos integrantes de Unasur, Samper manifestó preocupación “por la tensión de las relaciones hemisféricas que está resultando de este tipo de medidas que afectan la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos residentes en EE.UU”.

Trump pretende construir un muro en la frontera con México, que tendría una longitud de tres mil kilómetros y abarcaría los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. En la actualidad existe una valla con una extensión de cerca de mil 100 kilómetros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca fijar un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones que provengan de México para pagar la construcción del muro en la frontera común, informó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

COMUNICADO DE LA SEC. GRAL. DE ANTE LAS DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE DE CONSTRUIR UN MURO CON Y EXIGIR QUE LO PAGUEN.

Texto/CO con información de telesur
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Unasur y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s