A partir de este viernes 16-D | Cinco días continuos para depositar en taquillas del BCV billetes de Bs.100

Orlando Rodríguez

maduromirafbilletesCaracas, 15 de diciembre de 2016.- El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que a partir de este viernes 16 de diciembre, y por espacio de cinco días continuos, se iniciará en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) de Caracas, el proceso para la declaración y depósito de los billetes de Bs.100 -desmonetizados y sin valor legal- que aún queden en poder de las personas naturales y jurídicas que se encuentren en territorio venezolano.

Informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) será el ente encargado para todo el proceso de protección de lo que serán los próximos 5 días de este inédito operativo para resguardar la economía nacional.

“Cinco días. He cambiado el decreto y de 10 días lo hemos llevado, por recomendación del equipo de trabajo, a 5 días a partir de mañana viernes 16, sábado 17, domingo 18, lunes 19 y martes 20 de diciembre, con todas las garantías”, ilustró.

Acotó que por solicitud expresa, se realizó el levantamiento de un mapa de sectores productivos del país para su atención especial, y tras la autorización presidencial ya están en coordinación el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MRRIJP), las autoridades monetarias de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y el Banco Central
de Venezuela (BCV) para que en este lapso el proceso pueda realizarse en total tranquilidad.

Reiteró que el operativo de declaración y depósito de los billetes de procedencia lícita -que no entraron en el proceso de canje previo de 72 horas- se realizará en la sede del BCV en Caracas, donde están dispuestas 30 taquillas con la mejor tecnología para contar las piezas, registrar la transacción y efectuar el depósito en las cuentas bancarias de los usuarios.

“Han terminado las 72 horas sin prórroga. Hemos logrado los objetivos. A partir de hoy corren 5 días para la declaración y depósito en las sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, con todas las medidas de seguridad, de inteligencia financiera e investigación”, explicó el Jefe de Estado, desde Miraflores, donde este jueves ofreció los resultados de la medida anunciada el pasado 11 de diciembre, para la salida de circulación del papel moneda cuya alta denominación fue objeto de secuestro masivo y milmillonario por parte de mafias dedicadas al sabotaje contra la economía venezolana.

El Mandatario Nacional agradeció a todo el pueblo venezolano por la conducta ejemplar mostrada en el plazo del canje de los billetes en tres días, “para sacar de circulación el billete de 100 que ha sido el centro del ataque monetario contra el país”.

“Ha sido un éxito total el proceso de 72 horas, con la colaboración consciente de nuestro pueblo. Yo sabía que esto iba a ser así. El pueblo tiene conciencia”, manifestó con orgullo.

En el lapso de cinco días se logrará un proceso sencillo, tecnológico y ligero, con todas las protecciones de seguridad, aseveró.

“Estará el Sebin con sus investigadores, los mejores equipos, para que nadie pretende burlar estos días continuos para culminar con éxito la operación Golpe a las Mafias. ¡El ‘Cienbolazo’ lo han llamado. Suena a jonrón con las bases llevas en el último inning!”, comparó en clave de humor criollo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: