Estado venezolano tomará acciones judiciales contra JPMorgan

JPMorganChase_1-1024x608El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que Venezuela tomará acciones judiciales contra la empresa financiera estadounidense JPMorgan por haber difundido información falsa acerca del pago de los bonos de PDVSA, correspondiente a los años 2021, 2024 y 2035. 

Durante la emisión del programa La Hora de la Salsa, que transmite a través de Radio Miraflores y Radio Nacional de Venezuela (RNV), denunció que detrás de esta acción está el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien estaba propiciando un default o impago por parte de PDVSA para afectar la economía del país.

Aclaró que Petróleos de Venezuela le había depositado a JPMorgan oportunamente en las cuentas de Citibank  y esta empresa multinacional de servicios financieros no había llamado a los tenedores de bonos para cancelarle.

“JPMorgan declaró que PDVSA no había pagado y que había entrado en default. Y ahí mismo salió la derecha a aplaudir y a lanzar cohetes, pero es mentira”, refirió Maduro

El jefe de Estado resaltó que Venezuela está sufriendo una guerra financiera, por lo que anunció que pronto se comenzarán a fortalecer las finanzas internacionales a fin de evitar acciones como estas.

Como parte del boicot financiero denunciado por Maduro, Citibank anunció en julio pasado, que en 30 días procedería  a cerrar las cuentas al Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela, lo que ostaculizaría la gestión de las transacciones de la nación para pagar sus deudas y compromisos internacionales.

No obstante, PDVSA informó en septiembre que la empresa multinacional continuaría como agente de pago de los bonos, tal como establece la relación contractual que mantienen ambas corporaciones./RNV

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s