Brasil/Miles de brasileños inician ocupación de terrenos en desafío a Temer

Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil, ocupa terrenos en la ciudad de Sao Paulo y anuncia más iniciativas de este tipo. Foto: Sitio en Facebook del MTST.

Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil, ocupa terrenos en la ciudad de Sao Paulo y anuncia más iniciativas de este tipo. Foto: Sitio en Facebook del MTST.

Alrededor de dos mil personas, organizadas por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil, ocuparon este sábado tres grandes terrenos vacíos en la ciudad de Sao Paulo, ante la falta de alternativa para conseguir vivienda.

La acción, dijo la organización en su sitio web, marca solo el inicio de una jornada de ocupaciones que se prolongará hasta el final del año y constituirán ‘una respuesta al ilegítimo gobierno de Michel Temer’.

Hoy tenemos un gobierno corrupto, que no atiende las demandas de la clase trabajadora ni cumple lo que está establecido en la Constitución, declaró uno de los participantes en la toma, quien señaló además que el programa social Mi Casa mi Vida está siendo descalificado.

A mediados de octubre pasado, alrededor de 15 mil ciudadanos convocados por el MTST se congregaron en una protesta antigubernamental frente a la sede de la Presidencia de la República en Sao Paulo.

La manifestación exigió que se negocie con los movimientos sociales el fin de los retrocesos impuestos por los golpistas en las políticas habitacionales.

De acuerdo con agrupaciones que luchan por el derecho a la vivienda, tras la llegada de Temer al Palacio de Planalto los programas públicos de habitaciones populares y los financiamientos para las familias más pobres están prácticamente paralizados.

Solo en el Programa Mi Casa, Mi Vida- Entidades fueron suprimidos 44 mil plazas, denunciaron./Cubadebate

Deja un comentario