Michael Moore insiste: Trump ganó el debate y será presidente de EEUU

El reconocido documentalista estadounidense insiste en que Donald Trump sacará ventaja sobre Hillary Clinton en las elecciones de noviembre. Foto: Mark Blinch/ Reuters.

El reconocido documentalista estadounidense insiste en que Donald Trump sacará ventaja sobre Hillary Clinton en las elecciones de noviembre. Foto: Mark Blinch/ Reuters.

El cineasta estadounidense, Michael Moore, volvió a la carga para alertar a los ciudadanos de su país sobre la hipotética victoria que alcanzará el candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre. Pese a los resultados de las encuestas, Moore afirma que el magnate ganó el debate ante Hillary Clinton y que será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Cuando Hillary votó en 2002 en el Congreso de Estados Unidos a favor de la resolución que permitió al gobierno de George W. Bush invadir Iraq, el escritor y documentalista prometió que nunca votaría por ella. Ahora Moore -director de cintas como Farenheit 9/11 oBowling for Columbinequiere tanto que Clinton se imponga en las elecciones presidenciales de noviembre que está dispuesto a romper su promesa.

Sin embargo, no cree que la aspirante demócrata a la Casa Blanca vaya a ganar los comicios y, de hecho, en contra de la opinión de muchos, ni siquiera cree que haya ganado el debate que mantuvo con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, este lunes.

“Se acabó. Trump, el egoísta, el racista, el narcisista, el mentiroso ‘ganó’. Todos nosotros perdimos. Sus números (de apoyo) subirán. Ella dijo la verdad. ¿Y qué?”, escribió Moore en su cuenta de Twitter al concluir el debate, que se ha convertido en el más visto de la historia entre dos candidatos presidenciales en EE.UU.

It’s over. Trump, the egoist, the racist, the narcissist, the liar, “won.” We all lost. His numbers will go up. She told the truth. So what.

En la red social el cineasta mostró su preocupación por la aparente euforia de los partidarios de Clinton tras el cara a cara.

Utilizando un símil del fútbol americano, escribió: “Los que alardean de Hillary ya están celebrando la victoria cuando todavía están en la línea de las 50 yardas. Se tienen que meter en la cabeza que Trump va a ganar y actuar en consecuencia”.

“Si estás viendo esto en tu burbuja azul (en referencia al color que identifica al Partido Demócrata) probablemente no tienes ni idea de cómo lo están viviendo en las salas de estar y las cocinas de los estadounidenses medios”, señaló.

Pro-Hillary gloaters doing end-zone dance again when still on 50-yd line. U MUST get it in your head TRUMP IS GONNA WIN and act accordingly!

En julio el cineasta publicó un análisis –que reproducimos en Cubadebate– en el que hacía sus predicciones electorales y presentaba los argumentos que, en su opinión, demuestran que el magnate saldrá victorioso en noviembre.

Moore cree que Trump concentrará sus esfuerzos en cuatro estados: Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, que forman parte del antiguo cinturón industrial de Estados Unidos y que en las últimas décadas se han venido a menos.

Se trata de cuatro estados que tradicionalmente han votado a los demócratas, pero que desde 2010 han electo a gobernadores republicanos y que juntos suman 64 votos electorales: justo el número de votos por los que perdió las elecciones de 2012 el candidato republicano Mitt Romney ante Barack Obama.

Además, hizo hincapié en la desconfianza que genera la ex secretaria de Estado, percepción que va en aumento a medida que continúan sus escándalos vinculados al uso inadecuado del correo electrónico.  “Enfrentémoslo: nuestro mayor problema aquí no es Trump, es Hillary. Es inmensamente impopular, casi 70% de los votantes cree que no es confiable y es deshonesta”, advertía Moore en su artículo del pasado julio.

Moore, contra su voluntad, predice que Trump ganará. Foto: AP

Moore, contra su voluntad, predice que Trump ganará. Foto: AP.

(Con información de BBC/ Cubadebate)

Esta entrada fue publicada en En el Imperio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s