La carta con que los máximos jefes paramilitares apoyan el plebiscito

Desde las cárceles de EE.UU. ‘Don Berna’, ‘Cuco Vanoy’, ‘Gordolindo’, ‘Macaco’ y, desde la libertad en Colombia, ‘Julián Bolívar’, y una veintena más de paras, le dan espaldarazo al Sí
La carta con que los máximos jefes paramilitares apoyan el plebiscito

Los más temidos exjefes paramilitares –algunos desde sus celdas en Estados Unidos y otros desde cárceles en Colombia– firmaron un comunicado lleno de sorpresas. La carta, de apenas una página y seguida de una larga lista de firmantes, fue revelada por W Radio, y en esta los máximos comandantes paramilitares piden pista para ingresar a “UNA JUSTICIA TRANSICIONAL QUE NOS COBIJE A TODOS LOS QUE HEMOS PARTICIPADO DE ESTA GUERRA”.

La petición viene acompañada de un llamado para que el país apoye decididamente el Sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre: “El país debe volcarse todo, independiente de su carácter de derecha o izquierda a decir SÍ en PLEBISCITO y SÍ al proceso de reconciliación”. Los jefes paramilitares reservan algunas líneas de la comunicación para lanzar pullas. Al expresidente Álvaro Uribe –quien siendo mandatario los extraditó– le dicen que su posición hoy como líder opositor al proceso de paz “no se compadece con sus ofertas a la guerrilla en el pasado”. Y lo acusan de querer embarcar al país en “eternos odios que sólo se entienden a la luz de sus intereses políticos”.

La carta remata con un párrafo dirigido al Presidente Santos. Le dicen que tras ser enemigos a muerte de la guerrilla ahora, en el marco del proceso de paz, tienen una mano extendida y el corazón dispuesto para aportar a la causa de la reconciliación, por lo que le solicitan con palabras resaltadas:“PORFÍE E INSISTA en incorporar a todos los actores del conflicto armado en el TRIBUNAL ESPECIAL PARA LA PAZ y haga de Colombia una tierra de promisión y paz para todos”

Entre los firmantes de la carta están: Carlos Mario Jiménez (Macaco), Diego Fernando Murillo (Don Berna), Ramiro Vanoy (Cuco Vanoy), Francisco Javier Zuluaga (Gordolindo), Rodrigo Pérez Alzate (Julián Bolívar) y Guillermo Pérez Alzate (Pablo Sevillano), entre otros. Por tratarse de los máximos jefes su llamado tendría eco entre los grupos residuales del paramilitarismo, que son hoy la gran amenaza para la próxima desmovilización de las Farc.

Esta es la carta de los jefes paramilitares:

6am…aquí está la noticia…..los jefes paras en Colombia y en Estados Unidos son noticia

Aquí están las cartas…Macaco, Berna, Cuco Vanoy, Gordolindo, están apoyando el sí en el plebiscito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s