Jorge Rodríguez: derecha es la única que niega el diálogo

Afirmó que en la derecha hay una “pelea de perros”

Criticó la negativa de Ramos Allup a conversar con el presidente Nicolás Maduro

LUIS MALDONADO RAVELO/PAÚL MARTÍNEZ R.

_U8B9863Es como raro que todo el mundo, hasta el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, favorezca la propuesta de que nos sentemos en una mesa de diálogo, pero los únicos que no están de acuerdo con ello son la dirigencia de la oposición venezolana”, reflexionó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante su intervención en el programa de TeleSur 7 Preguntas, conducido por Ernesto Villegas.

No obstante, el mandatario regional advirtió que hay “algunos sectores de la oposición que tienen intenciones de que ese diálogo se pueda dar”.

Insistió en que “no puede ser sino positivo, beneficioso, para todos los venezolanos que nos sentemos y nos digamos las cosas sin ningún tipo de problema”.

Asimismo, Rodríguez indicó que espera que “en el fondo haya una vacuna y una resistencia por parte de los venezolanos para que no sea la violencia la que imponga el panorama político del país”.

Además recordó que a pesar de recibir una gran cantidad de ataques durante su período presidencial, el presidente Nicolás Maduro ha insistido en convocar a los sectores de la derecha para que se sienten en las mesas de diálogo.

Si algo hay que reconocerle al presidente Nicolás Maduro es cómo se ha echado a sus espaldas el país, con sus problemas, y ha promovido la paz, respetando las reglas de la democracia, la Constitución”, resaltó Rodríguez. Señaló, asimismo, que Maduro se ha apartado de la violencia de la derecha en varias oportunidades, y ha siempre convocado al diálogo, un diálogo sin ningún tipo de condicionamientos, donde podamos discutir”.

DERECHA SIN LÍDERES

“Hoy (ayer) lunes yo escuché al presidente de la Asamblea Nacional decir dos barbaridades tales, que al escucharlas yo casi me desencajo (…) Lo primero que dijo es que en la oposición no hay líderes, queriendo decir que Capriles no es líder; que si no es líder él, Capriles tampoco; que si él no es el líder, Leopoldo López no es líder tampoco”, indicó el alcalde.

De igual forma aseguró que lo más complicado que existe dentro de la oposición es que se pongan de acuerdo en alguna decisión, porque en la derecha está ocurriendo “una pelea de perros”.

Es un desastre la oposición venezolana, hay una pelea de perros que está ocurriendo en el seno de la derecha venezolana, que no se puede poner de acuerdo (…) Lo más difícil de que se sienten en la mesa de diálogo es conseguir un interlocutor porque no pueden ponerse de acuerdo”, aseveró.

Además calificó como una barbaridad que Ramos Allup haya dicho “que no va a dialogar en su condición de presidente de la Asamblea Nacional con el presidente de la República, pero la constitución lo obliga por la colaboración entre los poderes. Es obligatorio que hablen, pero el se niega y esta violando la Constitución”.

De igual forma, indicó que “hay una sensación de desesperación en el caso de Ramos Allup, porque se le está acabando su tiempo, porque él esperaba derrocarnos por la vía violenta, para poder ser el presidente de la República”.

Asimismo Rodríguez insistió que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, “se agarró de la brocha del referéndum porque lo habían dejado por fuera (…) La oposición tenia apartado a Capriles y por eso se inventó lo del referéndum”.

Además el alcalde de Caracas recordó que el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, “dijo una vez: ‘o dialogamos o nos matamos’. Pero yo no tengo ninguna intención de matar a nadie, pero ellos sí lo piensan y él expresa una confesión de que en algún momento lo ha pensado”.

También indicó que, en el caso hipotético de que la oposición venezolana tuviese que elegir un candidato presidencial, por sus problemas internos, no podrían tomar la decisión.

¿A quién quieren poner ellos de candidato presidencial en un caso hipotético? Si Ramos Allup dijo que en la oposición venezolana no hay líderes”, cuestionó.

Resaltó que “ellos (oposición) pusieron todos los huevos en la canasta de Almagro, porque le garantizaron que iban a generar tal situación en el país, pero no les funcionó la violencia”.

Por último, insistió en el llamado a los sectores de la derecha a tomar la petición de Maduro de continuar el proceso de diálogo, que inició hace algunas semanas en la República Dominicana, con apoyo de Unasur.

_________

Rescate de espacios

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que quisiera ser recordado por su gestión en el rescate de los espacios públicos de la capital.
Caracas fue muy maltratada por la acción depredadora de la Cuarta República que le negó a los ciudadanos el espacio”, recordó.
Añadió que “decenas de edificios patrimoniales fueron destruidos para levantar torres, sedes de bancos, hasta una casa del Libertador, la Casa del Vínculo, fue destruida para colocar allí el Banco de Venezuela, quedaron 34 metros cuadrados de una casa que medía mil metros cuadrados y fue rescatada por la acción del Gobierno Bolivariano”.
El dirigente revolucionario aseguró que la ciudad ha recuperado más de 1 millón 800 mil metros cuadrados de territorio, entre los que se encuentra el casco histórico, parques y ciclovías para el disfrute de los caraqueños.

MUD no tiene derecho a ser autorizada para el referendo

Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión para la Revisión de las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la solicitud del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, afirmó ayer que esta organización no tiene el derecho de ser autorizada como representante de la oposición venezolana por haber cometido un fraude durante el proceso.

No tienen el derecho de ser autorizados porque cometieron un fraude. Imaginen que ustedes van a un banco y piden un crédito y cuando te piden el balance de tu cuenta, le agregas tres ceros, eso es un fraude”, puntualizó Rodríguez en una entrevista ofrecida al periodista Ernesto Villegas en su programa 7 Preguntas, en Telesur.

Detalló que en días pasados la Comisión de Revisión de Firmas, designada por el presidente Maduro, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una denuncia que pretende “se defienda la Constitución, un amparo de los intereses difusos de todos los venezolanos y que el hecho se restituya, que se lleve a un nivel en el cual se tome en cuenta la manifestación de voluntad de la gente y también se impida que una organización fraudulenta sea autorizada para activar el referendo”.

De igual forma manifestó que la última palabra, acerca de la habilitación a la MUD, para invocar el referendo revocatorio en nombre de la oposición venezolana, será del Consejo Nacional Electoral (CNE).

EL REFERENDO NO SERÁ ESTE AÑO

Este año la probabilidad de que haya un referendo revocatorio es cero, es completamente imposible, ellos (MUD) lo saben”, ratificó el alcalde de Caracas.

Agregó que los dirigentes de la derecha debieron comenzar con el proceso de activación del referendo revocatorio el 11 de enero de este año, “ellos no quieren revocatorio, sino le hubiesen solicitado al CNE las planillas en esa fecha”.

Calculó que habiéndose cumplido todas las fases, las fechas no son viables para que la consulta revocatoria sea en 2016 y desmintió lo que a su parecer es una matriz de opinión utilizada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Él (Capriles Radonski) dice que en un mes se activó una elección presidencial en 2013, y que lo mismo se puede hacer ahora, lo que no sabe es que el CNE tiene un lapso luego del proceso electoral para retirar las máquinas de cada entidad, por eso pudo realizarse en tan corto tiempo. De hecho en esa oportunidad no se modificaron los registros electorales, porque eso hubiese demorado la elección varios meses”, sentenció.

Agregó que la derecha conoce el cronograma, pero sigue insistiendo en el referendo revocatorio este año, “para generar caos, pero no lo van a lograr. Venezuela está vacunada contra la violencia”./CIUDAD CCS
FOTO CARLOS JAIMES

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s